El concejal de Deportes visita la sesión de entrenamiento del Campus Experience del Real Madrid

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

DSC00664

(Prensa Ayto Alh Torre) Los jóvenes participantes se forman como futbolistas, pero también se les educa en valores.

Su duración es de cinco días.El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz, visitó ayer la sesión de entrenamiento que desde el lunes se desarrolla en el Estadio Municipal Los Manantiales con ocasión del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, en el que participan niños y jóvenes de nuestro municipio. Esta singular iniciativa vinculada al fútbol se está celebrando durante presente semana y concluirá mañana viernes.

Se trata de sesiones de entrenamiento, que no de tecnificación, ya que no se ha valorado el nivel inicial de los chicos, sino que solo se les ha ofrecido la oportunidad de sentirse parte de un equipo profesional y aprender mucho del equipo especializado del campus. Además de haber recibido mucha experiencia y unas magníficas equipaciones de entrenamiento del club merengue, los participantes de este campus han aprendido valores esenciales de compañerismo, respeto, amistad y humildad, algo para lo que el deporte en general es muy eficaz. Fernando de la Hoz, responsable del proyecto Campus Experience Fundación Real Madrid en Málaga, comentó al concejal que en este tipo de actividades no solo se forma a deportistas sino también a personas, y que estas edades son muy importantes para recibir esas lecciones que influirán en su forma de ver las cosas en el futuro.

Por su parte, Ruiz quedó gratamente impresionado por el nivel de profesionalización del campus y sus objetivos, además de destacar lo bien que lo están pasando los pequeños inscritos. El edil recuerda que en los últimos tiempos han proliferado actividades similares enfocadas al verano, que es la mejor época debido a las vacaciones de los niños, «que siempre buscan actividades alternativas y qué mejor para ellos que practicar deporte», concluye,