El PSOE pide explicaciones ante el cambio de circulación en C/Juan Carlos I

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Micaela García propone varios cambios para compensar el sentido único de Calle Juan Carlos I.

(Nota Prensa Psoe ALh Torre) Esta semana nos hemos encontrado con la nueva ocurrencia del PP en esta legislatura, el cambio de circulación en Calle Juan Carlos I, sin consenso y sin consultas vecinales, ni siquiera con una comunicación previa. Llama la atención que el partido popular alhaurino implante una Concejalía de Participación Ciudadana y no cuente con los vecinos y vecinas para decisiones tan importantes, por lo menos con las asociaciones de vecinos de los barrios implicados. Desde el PSOE esperamos que la Concejalía de participación se llene de contenido y no quede en un mero gesto ante el municipio.

De todos es sabido que la calle Juan Carlos I tiene mucho tráfico ya que es uno de los viales cruciales del casco urbano. Podemos aceptar que por seguridad vaya en un único sentido pero este cambio ha encerrado al Huerto de la Rosa y Las Palmillas, teniendo que dar numerosas vueltas por el casco urbano para acceder a ellos y aumentando considerablemente el tránsito de vehículos por el Barrio de la Alegría.
Desde el PSOE pensamos que una posible opción sería poner de doble sentido sólo el trozo de Calle Juan Carlos I que comprende entre la bajada de Calle Jose María Peman y la rotonda de la fuente. Pero incluso si ésta no se viera viable, otra posible solución sería cambiar de dirección la calle Rosario Pino y Manuel de Falla, ya que al bajar del Barrio de la Alegría por la calle Jose María Peman podríamos entrar por Calle Rosario Pino y entrar al Huerto de la Rosa sin necesidad de pasar por Juan Carlos I y calle Real. No obstante estas alternativas que proponemos deberían llevar el visto de bueno de los vecinos.

La función de la política es facilitar la vida a los ciudadanos y ciudadanas y en este caso el Partido Popular de Alhaurin de la Torre, no ha actuado en ese sentido. Por las críticas que está recibiendo estos cambios de circulación lo lógico sería plantearse una solución distinta, es preferible una rectificación que la insistencia en el error.