La Delegación de Limpieza se compromete a reforzar el servicio de recogida de basuras, tras algunas incidencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

limpieza viaria

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal del área de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, Marcos Cortés Millán, pide a los vecinos y visitantes, que respeten el depósito de residuos y basuras en sus contenedores a las horas estipuladas.

Este mediodía ha tenido lugar, en el Parque Abuelo del Juncal, la reunión a pie de calle, entre el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Marcos Cortés Millán, el Jefe de Servicios de Recogida de Urbaser, Ignacio Fernández, el Jefe de Servicios de Recogida RSU de Mijas, Adolfo Jiménez y la Responsable de los Servicio de Limpieza de Mijas, Isabel Muñoz, para dar solución a las incidencias de los últimos días, en limpieza viaria y recogida de basuras. Una problemática que afecta especialmente a vecinos, residentes y turistas, estos meses de verano debido al aumento de población.

Según Maldonado, «es un tema muy sensible para los vecinos y su entorno y también para los que nos visitan, que deben encontrar un espacio turístico de calidad, donde disfrutar. La limpieza es un tema muy importante, ya que los ciudadanos pagan impuestos y es lógico que deseen recibir un buen servicio». Para ello, se han visitado y localizado los puntos en los que se encontraban la mayor concentración de basuras, tal y como comenta el Concejal, Marcos Cortés, «los situados en zonas urbanas donde residen los turistas que no conocen los puntos de recogida orgánica y envases de vidrio, papel y cartón».
Como consecuencia de ello, se han reforzado un total de 30 puntos residuales y organizado la recogida semanal en 3 camiones para la recogida orgánica durante los 7 días de la semana. 5 camiones de carga trasera, 6 días de la semana excluyendo los domingos y un refuerzo especial los domingos para las zonas más conflictivas. Además, también se ha mejorado el sistema de comunicación con la ciudadanía, como comenta el regidor de Mijas, «la aplicación llamada «Línea Verde» fomenta la participación ciudadana y a través de la misma se pueden gestionar las incidencias y desperfectos del equipamiento urbano de la ciudad».
Por otro lado, se va a llevar a cabo la colocación de pegatinas en los diferentes puntos de recogida, donde se le proporcionará al ciudadano la información pertinente y el número con el que poder contactar con la empresa encargada en ese momento y para realizar una recogida inmediata.

Finalmente Cortés, comenta la importancia de la concienciación de los trabadores de restaurantes y población en general, «ya que en muchos casos se ven contenedores vacíos y bolsas de basura fuera de los mismos. Por ello es necesario hacer un llamamiento para que se depositen en el contenedor y lugar adecuado». Finalmente, Maldonado, a apoyado la petición de Cortés sobre el reciclaje, «si reciclamos todos, evitaremos la acumulación de basuras, mejorando simultáneamente la convivencia, lo que supondrá una ventaja ecológica y un ahorro importante para todos los ciudadanos de Mijas».