Los participantes del ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’ conocen las posibilidades de la innovación social de la mano de La Noria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

arc 217093 o

(Prensa Diputación) El cuarto sector se presenta como uno de los motores más importantes de inclusión social, académica y laboral para discapacitados.

Lozano ha incidido en el esfuerzo del ente provincial en ofrecer los recursos y todas las oportunidades posibles a los jóvenes de la provincia.La Diputación de Málaga ha recibido en el centro de innovación social La Noria (C/ Arroyo de los Ángeles, 50) a los alumnos del ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’ organizado por la Universidad de Málaga (UMA). Un encuentro en el que han participado el diputado de Innovación Social, Félix Lozano, y el director de Secretariado de Atención al Estudiante, Manuel Hijano.

Los estudiantes, que con y sin discapacidad cursan 3º y 4º de ESO, Formación Profesional y Bachillerato en diferentes provincias de Andalucía, han asistido en La Noria a una microcharla sobre innovación y trabajo social. Además, este programa permite a los participantes conocer en profundidad las diferentes titulaciones de Grado que oferta la Universidad de Málaga, así como los servicios y prestaciones que pone a disposición de sus estudiantes con discapacidad.

«Es interesante que estos alumnos conozcan y aprovechen las oportunidades que ofrece el centro de innovación social La Noria, con el que la Diputación de Málaga presta una atención especial a la infancia y a la juventud», ha señalado el diputado.

Lozano ha subrayado la importancia de la innovación social como uno de los motores más potentes de inclusión social, académica y laboral para las personas con discapacidad. Además, ha incidido en la trascendencia de la formación para acceder al mercado laboral y el «esfuerzo» de la Diputación para que los jóvenes de la provincia tengan acceso a todos los recursos y a todas las oportunidades posibles, mostrando una preocupación especial por los que residen en los municipios más pequeños.

Este campus se marca como objetivos facilitar que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios y conozcan la oferta de la UMA; identificar oportunidades de mejora para el desarrollo de protocolos de acogida para estos alumnos; implementar la accesibilidad universal como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad y la sensibilización de todo su entorno, así como propiciar el conocimiento mutuo de las realidades de jóvenes con y sin discapacidad en un entorno realmente inclusivo.

Este programa está cofinanciado a partes iguales por la Fundación ONCE, por la Fundación REPSOL y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Igualmente, cuenta con la colaboración de las siguientes instituciones públicas y entidades privadas para el desarrollo de las actividades previstas: Ayuntamiento de Málaga; Diputación de Málaga; Ilustre Colegio de Abogados de Málaga; Museo Thyssen; Aeromuseo de Málaga; Real Club Mediterráneo; Cruz Roja; ONCE Andalucía; Tivoli World; Bioparc Fuengirola, ASPAYM Andalucía y ACIME