Unos 40 alhaurinos realizarán este año el Camino de Santiago en su ruta portuguesa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

Presentacion del camino de santiago

El alcalde acompañará a los peregrinos durante una parte del viaje, que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto y cuyo trazado se presentó ayer en la Finca Municipal El Portón.

(Prensa Ayto Alh Torre) Alrededor de 40 alhaurinos y alhaurinas realizarán este año el Camino de Santiago, en el tradicional viaje que organiza cada verano el Club Sendaverde y que se presentó ayer en la Finca Municipal El Portón. El alcalde, Joaquín Villanova, y el responsable del club, Francisco Campos, explicaron los detalles de la ruta en un acto al que asistieron algunas de las personas participantes. Entre ellas, habrá gente de todas las edades, incluido un niño de dos años con su familia.

La fecha escogida en esta ocasión es del 15 al 22 de agosto. Los organizadores han elegido esta vez la ruta del Camino Portugués, que pasa por las localidades de Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago. Se trata de la segunda vez que se lleva a cabo este itinerario (antes ya se hizo en 2012) y que destaca por la belleza de los paisajes de sus distintas etapas. Sendaverde viene celebrando viajes organizados a Santiago de Compostela desde 2000, y cada año son cerca de medio centenar de personas las que lo completan. En otras ocasiones se han realizado el camino inglés o el del norte.

Durante la presentación, que discurrió en un ambiente distentido y relajado, Joaquín Villanova desveló que este año intentará sacar tiempo para hacer buena parte de la ruta con sus vecinos, después de que ya el año pasado participara en las últimas etapas, en una experiencia que le dejó muy buen sabor de boca. Por su parte, Paco Campos aprovechó para dar consejos sobre cómo afrontar las etapas, en lo que se refiere al peso del equipaje o a cómo evitar ampollas y golpes de calor. Los peregrinos se alojarán en hoteles con pensión completa y todo está organizado al detalle.

ETAPAS DEL CAMINO DE SANTIAGO 2015

Día 1: Viaje en bus
**Nota de interés para los no caminantes: Todos los días podrán visitar con el bus turisticamente las localidades mas importantes de cada etapa

Día 2: Etapa Tui-O Porriño 14 km 3-4 h, aprx.
Comenzaremos a orillas del río Miño y después recorreremos las históricas calles de la ciudad de Tui. Ascenderás hasta Ribadelouro y desde allí descenderás tranquilamente a la villa de O Porriño.
A la finalizacion nos trasladaremos en bus para almorzar a nuestro hotel de toda la semana en las Rias Baixas en la localidad de Cambados junto al puerto.

Día 3: Etapa O Porriño-Arcade 23 km 5-6 h.
Subirás hasta el alto de Enxertade y pronto alcanzarás la la villa de Redondela, en donde comenzarás una nueva subida hasta O Viso, con una privilegiada vista sobre la ría. El punto final es Arcade, conocida por sus ostras.
Regreso en Bus a Cambados y excursion a puntos de interés turístico.

Día 4: Etapa Arcade-Pontevedra 12 km 3-4 h.
Cruzarás el histórico puente romano sobre el río Verdugo y ascenderás hasta A Canicouva por hermosos caminos empedrados. En Pontevedra podrás descubrir su impresionante casco histórico, repleto de coquetas plazas y callejuelas.
Regreso en Bus a Cambados y excursion a puntos de interés turístico.

Día 5: Etapa Pontevedra-Caldas de Reis 21 km 4-5 h.
Tras dejar el puente de O Burgo comenzarás una ruta por caminos vecinales a lo largo del rural gallego, encontrándote con pequeños riachuelos muy fáciles de salvar.
Regreso en Bus a Cambados y excursion a puntos de interés turístico.

Día 6: Etapa Caldas de Reis-Padrón 17 km 4-5 h.
Avanzarás por frondosos valles en un paisaje eminentemente agrícola, con pequeñas poblaciones que surgirán a un lado y otro del Camino. Tras cruzar el río Ulla, que forma la marisquera ría de Arousa, llegarás a Padrón, tierra de ilustres escritores como Camilo José Cela o Rosalía de Castro.
Regreso en Bus a Cambados y excursion a puntos de interés turístico.

Día 7: Etapa Padrón-Santiago de Compostela 22 km 5-6 h.
Esta etapa te llevará en un constante ascenso hasta la ciudad atravesando pequeñas aldeas. Finalmente podrás vislumbrar las majestuosas torres de la catedral compostelana antes de entrar en su casco viejo.
Tiempo libre para gestionar el diploma peregrino, recorrer las calles de la ciudad y asistir a la misa de peregrinos, a continuación regresaremos en Bus a Cambados.

Día 8: Salida con dirección a Málaga con paradas en el camino para estirar las piernas y conocer algún rincón con encanto.

Servicios Incluidos
► 6 noches de alojamiento con pension completa en Cambados
► Autobús escoba durante todas las etapas y excursiones por las tardes alternativas.
► Quia acompañante
► Trasporte en bus de lujo durante toda la semana
► Seguro de viaje