Agenda Fin de Semana del 24 al 26 Julio

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 37 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece diferentes propuestas y actividades para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

XXXIII Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande.El plantel de artistas de este veterano festival lo conforman: la popular Maite Martín acompañada por la guitarra de Salvador Gutiérrez, el cantaor Guillermo Cano junto al guitarrista Paco Cruzado, la cantaora Marina Badía con Curro de María a la guitarra y el cantaor Pedro el Granaino acompañado de José de Pura, así como la actuación del cuadro Flamenco de Rosi de Alva. Como en anteriores ediciones, la presentación del festival correrá a cargo de Gonzalo Rojo.

El evento que tendrá lugar el próximo sábado 25 de julio en el patio del Colegio Emilia Olivares, con treinta y tres años de historia se ha consolidado como uno de los referentes provinciales en cuanto a festivales flamencos de verano.

ALHAURÍN DE LA TORRE

XXII Campeonato de España Senior de Patinaje Artístico.24 de Julio de 2015 16:30 – 25 de Julio de 2015 21:15.Lugar Polideportivo Municipal Blas Infante – Gala de apertura: viernes a las 16:30h. Gala de entrega de trofeos y clausura: sábado a las 21:00h.

V Fiesta Infantil y Rastro Benéfico en el parque municipal.24 de Julio de 2015 19:30.LugarParque Municipal – Mirador de Bellavista.Organiza: Asociación Benéfica Cristiana (ABC) de Alhaurín de la Torre.

Portón del Jazz 2015: Marcus Miller Afrodeezia Tour.24 de Julio de 2015 22:30.LugarAuditorio de la Finca Municipal El Portón – Calle Juan Carlos I, 1.Entradas agotadas. A las 21,30 horas, actuación de Javier Alcántara (Concurso El Portón del Jazz)

II Torneo de Voley Playa ‘Policlínica San Juan’.Fechas 25 de Julio de 2015 09:30 – 26 de Julio de 2015 21:00. Lugar: Pistas Municipales de Voley Playa de Torrealquería –

IX Encuentro Rociero (El Portón Rociero) 25 de Julio de 2015 21:30. Lugar:Auditorio de la Finca Municipal El Portón – Calle Juan Carlos I. Entrada gratuita hasta completar el aforo. Organiza: Coro Trébol de Agua.

ÁLORA

Feria Barriada El Puente. 24 y 25 de Julio

Fiesta «Día de Santa Ana».Domingo, 26 de Julio (Residencia Santa Ana) Domingo, 26 de julio de 16:00h a 19:00h, los asistentes disfrutarán de una especial merienda, photocall, exposición de manualidades… en la Residencia Santa Ana C/Paredillas Bda El Puente

IV VELADA «MAESTRO AGUILAR» Domingo, 26 de julio.Tendrá lugar en la Plaza Fuente Arriba a las 21:30h.Participan la Banda Municipal de Música de Álora y la Banda Sinfónica Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande

 

CÁRTAMA

La barriada de Doña Ana celebrará su verbena del 24 al 26 de julio.Estos festejos están organizados por la Peña Flamenca Cipriano Pitana, con la colaboración de los vecinos de la localidad y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama.
La verbena dará comienzo el viernes, 24 de julio, con la inauguración de la fiesta y la actuación de Manuel Salazar. La velada continuará con la entrega de trofeos del partido de fútbol entre solteros y casados, la entrega del bastón a los nuevos patriarcas y la elección de los más guapos y las más guapas de la fiesta.

La jornada del sábado habrá una muestra de platos típicos y carreras de cintas a caballo. A partir de las 22.00 horas, dará comienzo la Noche Rociera, con las actuaciones de Manuel Salazar y el grupo ‘Herencia’. También habrá concursos y se elegirá a la más guapa visitante.

El domingo, habrá juegos infantiles y un arroz de convivencia. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la imagen de la patrona de la barriada, San Ana, saldrá en procesión por la barriada. Sobre las 22.30 actuará el grupo ‘Los Flamenkito’s’ y la entrega de trofeos pondrá el punto y final a la Verbena.

El próximo sábado tendrá lugar una representación del grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro.El próximo sábado, 25 de julio, la Escuela Municipal de Teatro de Cártama ofrecerá una muestra de teatro donde participará el grupo de adultos, que representarán la obra ‘Farsa musical para las abejas’, de Augusto López y dirigida por Mariví Carrillo. Este acto tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima, a las 20.30 horas.

Establecimientos hosteleros de Estación de Cártama organizan una nueva edición del ‘Finde en Blanco’.Un total de 12 establecimientos de hostelería Estación de Cártama, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, han organizado la tercera edición del ‘Finde en Blanco’, una iniciativa destinada a ofrecer una nueva alternativa de ocio en las noches de verano e impulsar la actividad económica de la zona. Restaurantes, bares de copas y heladerías participan en esta actividad, que tendrá lugar del 24 al 26 de julio. «Por medio de esta actividad se quiere reactivar la economía local, además de proporcionar a los asistentes descuentos y la posibilidad de conseguir premios por participar vistiendo de blanco y realizar sus consumiciones en los establecimientos que forman parte de esta iniciativa».

Por otro lado, la concejala de Comercio explicó que las personas que acudan vestidas de blanco durante estos días a los distintos establecimientos participantes, por cada consumición, entrarán en el sorteo de bonos de consumición por valor de 20 euros; un viaje a Ibiza para dos personas; spa para dos personas y cofres vip para disfrutar de distintas experiencias.
El sorteo tendrá lugar el próximo domingo, 26 de julio, a las 00.00 horas, en el Centro Comercial El Cruce.

FINDE EN BLANCO:

Fecha.- 24, 25 y 26 de julio
Lugar.- Zona del Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama

 

 

COÍN

El arte sale a las calles y plazas de Coín este sábado con la quinta edición de la «Noche al Raso» Teatro, danza, pintura, fotografía, escultura y un largo etcétera de disciplinas artísticas se dan cita este próximo sábado día 25 de julio.
Este evento dará comienzo a las 20.00 horas y a partir de entonces se sucederán las actuaciones musicales, teatrales y exposiciones, entre otras muchas propuestas. Los vecinos y visitantes podrán recorrer el casco histórico, los rincones más bellos de Coín, e ir disfrutado sucesivamente de todos los espectáculos.

El pistoletazo de salida lo dará el espectáculo teatral «The Great Circus Show» de la compañía El Gran Dimitri, que hará al público enamorarse de este personaje entrañable (Plaza Alameda, 20.00 h.). Una hora después, llega a la plaza Luna la banda malagueña K: Miss & The Soulbelle, con ritmos de soul y funk (Plaza Luna, 21.00 h.). La música continúa en el convento de Santa María con la propuesta de jazz, blues o bossa de Jitterbug Jazz Group (Convento, 22.30 h.).

Una de las propuestas más impactantes será la de Incubo Teatro que, con su espectáculo «El Soberao», ofrecerá un juego de danza sobre una escultura de madera sobre la cual cada gesto y movimiento emocionan (Plaza Bermúdez de la Rubia, 23.30 h.).
El punto álgido de la noche llega con la actuación del pianista David Gómez, que iluminado por 200 velas ofrecerá lo más personal de sus composiciones (Plaza Santa María, 00.15 h.).
El punto más animado lo trae a la localidad dos titiriteros que recorrerán el pueblo con un micro-espectáculo bajo el nombre de «llueven ranas».

En la plaza Alameda se ubicará la instalación de Christian Aimone «la gran migración», un cuadro de enormes dimensiones pero con una perspectiva muy especial de Ana Ramos o la muestra colectiva de Artex, así como se dará a conocer una de las primeras imágenes de las cuevas rupestres de Coín, entre otras iniciativas.

PIZARRA

II Cicloturista Nocturna Villa de Pizarra.El próximo sábado 25 de julio (a las 21 horas) es el día elegido para celebrar la segunda edición de una prueba cicloturista nocturna apta para todos los públicos de unos 20 kms de longitud con salida desde la Plaza de la Cultura y con la meta en la Piscina Municipal realizando un recorrido por las calles del pueblo y un trazado de carriles en el entorno de Fuente Luna y Arroyo del Comendador.
INSCRIPCIONES

7 Euros anticipada (ingreso en cuenta de Unicaja 2103-3048-13-0000003137 del Club Ciclista Pizarra haciendo constar Nombre y DNI). Pago en mano en Lagabike (C. Felicidad, polígono industrial) o Pizzería Trattoria Di Capri (Avda de la Constitución, 32).

10 Euros el día de la prueba.

Incluye Seguro de responsabilidad civil, comida y refresco, uso de la Piscina, duchas y sorteo de regalos.Es obligatoria el Uso de Luz y Casco.

 

SIERRA DE LAS NIEVES

OJÉN CONTRA NAPOLEÓN, una recreación histórica
Los días 24 y 25 de julio la villa el patio del CEIP Los Llanos será el epicentro de la acción y contará con dos escenarios, donde se ofrecerán las escenas de la recreación histórica y diversos espectáculos flamencos. La recreación histórica omenzará el viernes 24 a las 20:00h con la inauguración oficial, pregón y apertura del poblado de recreación que se prolongará hasta la una de la mañana con la interpretación de la primera parte de la historia con 7 escenas. Interpretación que continuará el sábado 25 de julio a las 20:00h con diversas escenas callejeras y la culminación de esta historia de libertad, amor e independencia.

«Ojén contra Napoleón» forma parte del proyecto «Historia Viva» impulsado por el Grupo de Desarrollo Rural de Sierra de las Nieves y que se ha ido implantando de manera progresiva en los nueve municipios que la componen, siendo las recreaciones más veteranas «Pasión Bandolera», «Yunquera Guerrillera» y «Las Mozas: Fuego y amor en Tolox». La recreación se financia a través del Ayuntamiento de Ojén con la subvención de los fondos LiderA de la Unión Europea.

Feria de Alozaina 2015 del 23 al 26 de Julio de 2015 en honor de Santiago y Santa Ana. Programa http://www.alozaina.es/subidas/archivos/arc_5414.pdf

 

FUENGIROLA

Este viernes, nueva edición del Mercado Artesano en el parque Yacimiento Romano de Los Boliches Esta cita comercial y de ocio se desarrolla todos los viernes de verano hasta el 28 de agosto en horario de 19:00 a 00:00 horas y cuenta además con animación musical en directo por cortesía de Jazzy Bar y con un taller para enseñar a los niños a fabricar diferentes artículos artesanales

Los Sabineros vuelven este viernes a Fuengirola para ofrecer un nuevo concierto de verano en el Parque de Sol.El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del concierto que ofrecerá mañana viernes en el parque del Sol a partir de las 21:30 horas el grupo tributo a Joaquín Sabina, Los Sabineros.

Se trata de un grupo que actuó el verano pasado en el parque de España y que logró un gran éxito. Su espectáculo gustó y fueron muchas las personas que pidieron al área de Cultura que repitieran este año. De esta forma, mañana viernes los aficionados a la música del popular cantante jiennense tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de las versiones de Los Sabineros.

 

TORREMOLINOS

El barrio de Los Palacios celebra su tradicional veladilla de verano.Se celebrará entre las 21.00 y las 03.00 horas de mañana sábado 25 de julio en la Pista Polideportiva de dicha Urbanización Durante la noche, con motivo de las diversas actuaciones deportivas y recreativas que la Junta de Festejos está realizando con ocasión de la Fiestas, se procederá a la entrega de premios a los ganadores de cada una de las disciplinas entre las que se encuentran diferentes competiciones como futbito, tenis, natación, dominó, dibujo o incluso degustación de sandía sin manos.

Asimismo, el evento contará con la actuación del Grupo ‘Money Makers’ y celebrará la tradicional Elección de la Reina Infantil y sus Damas de honor, así como el Mister infantil y sus Caballeros de honor.

El Orgullo LTGBI se desarrollará del 23 al 24 de julio, con un amplio programa cultural, una manifestación reivindicativa con carrozas y una ‘Beach Party’ Durante cuatro días, entre el 23 y el 26 de julio, tendrá lugar un amplio programa cultural, una jornada reivindicativa de visibilidad lésbica o una ‘Beach Party’ en la zona del chiringuito Edén. El día grande será el 25 de julio, con una manifestación bajo el lema «Torremolinos por una igualdad real», que partirá desde el Ayuntamiento para recorrer el municipio hasta la Plaza de La Nogalera.
El viernes 24 de julio continuarán las jornadas con la segunda edición del ‘Orgullo Solidario’, donde se recogerán en horario de mañana alimentos y productos de higiene para un comedor social. Las actividades continuarán en la Plaza de la Nogalera con una noche dedicada a la visibilidad lésbica, donde se instalarán carpas y escenarios con DJs y actuaciones. Uno de los actos más esperados del día será la Gymkana en Tacones, que tendrá lugar a las 00.30h del viernes en la zona de Danza Invisible.

El día grande del Pride LGTBI de Torremolinos será el sábado 25 de julio, donde una manifestación, acompañada por carrozas con música y mucha animación, partirá desde el Ayuntamiento a las 18.30 horas para continuar por la calle Rafael Quintada Rosado, avenida Isabel Manoja, pasando por la Avda. Palma de Mallorca hasta llegar al centro neurálgico de la fiesta, de nuevo la Plaza de La Nogalera. Allí Charo Reina será la encargada de dar el pregón a las 21.00h, seguida por Nacha La Macha, que será la ecargada de dar paso a artistas como Mayka Romero, Rebecca Moss, Topacio Knowless, Lorena Larios o Pink Diamond.

Por último el domingo 26 de julio, el Chiringuito Eden celebrará una ‘Beach Party’ de 12.00 a 23.00 horas, con muchas sorpresas y actuaciones, junto a El Gato Lounge, Nina Love y Palm Beach. Asimismo y de manera paralela se realizará una ‘Pool Party End Pride’ en la piscina Central Terrace y un cierre con la ‘Fiesta In the Navy’ en el local Querell de 19.00 h.

MIJAS

Feria de la Cala de Mijas. Ver Programa

http://www.mijas.es/portal/files/adjuntos/Turismo/ocio_diversion/2015/Feria%20Junio/LIBRO_COMPLETO_FERIA_CALA_15_BAJO_PESO_SIN_PUBLICIDAD.pdf