La Orquesta Martín Tenllado protagoniza un divertido concierto de flauta en El Portón

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

actuacion orquesta martin tenllado2

La formación, integrada por una docena de jóvenes entusiastas, interpretó piezas de música clásica y otros géneros como las sevillanas en una entretenida y didáctica actuación.

(Prensa Ayto Alh Torre) El templete de la Finca Municipal El Portón fue escenario de una original iniciativa musical: un concierto con protagonismo total de la flauta travesera, a cargo de la Orquesta Martín Tenllado, formada exclusivamente por intérpretes de este instrumento. La cita reunió a numerosos aficionados a la música clásica y otros géneros, que disfrutaron de una actuación muy entretenida y también didáctica, ya que su director, Javier Contreras, aprovechó para explicar a los presentes algunas curiosidades sobre la historia y el funcionamiento de esta flauta.

La Orquesta Martín Tenllado está formada por una docena de jóvenes entusiastas y se creó en 2014 impulsada por profesores del conservatorio del mismo nombre, como el mencionado Javier Contreras, Mariana Fernández y Santiago García. Su espectáculo en Alhaurín de la Torre fue una demostración de su dominio de la flauta, con una talentosa interpretación de diferentes piezas clásicas, atreviéndose incluso con las sevillanas y otros estilos. El programa incluía conocidas composiciones de Prokofiev, Omar Acosta, Beethoven o Johan Strauss, algunas de ellas con arreglos. Muchos de los integrantes de la orquesta son de Alhaurín de la Torre, por lo que para ellos el evento tuvo un carácter muy especial.