Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Esta cooperación pionera del Gobierno C´s y PP con la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ahondará en los esfuerzos realizados en esta materia desde la delegación de Asuntos Sociales.
Esta mañana se reunían en Alcaldía algunos miembros del equipo de Gobierno con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para sentar las bases de una colaboración que de sus frutos en el tiempo y también, lugar a encuentros periódicos que fomenten soluciones consensuadas para aquellas personas en el municipio que carecen de una vivienda digna.
Los logros llevados a cabo esta semana entre la concejala de Renta Básica y Atención Ciudadana, Carmen Carmona, la edil de Asuntos Sociales, Carmen Márquez y representantes de la PAH, tras el desahucio de la vecina Juana González Santiago que ocupaba una vivienda por falta de recursos, ha iniciado la senda de una estrecha colaboración para abrir nuevos cauces de diálogo y soluciones conjuntas que es pionera por su forma y su trasfondo.
En este encuentro, convocado hoy por el Regidor, Juan Carlos Maldonado, el Abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Antonio Cardador, ha matizado que «tal vez tendremos que cambiar la nomenclatura de nuestra asociación porque en realidad lo que tenemos que proteger es el derecho a una vivienda digna. Queremos crear una verdadera concienciación social y política sobre este problema». Tras el encuentro, Maldonado ha expresado su convencimiento sobre la imperiosa necesidad de conseguir una verdadera cooperación «estamos poniendo las bases de una línea de colaboración continua desde el Consistorio a fin de poder dar una solución aceptable para los afectados que combine el aspecto técnico, la parte financiera y la social». Por su parte, Carmen Marquez, concejala de Servicios Sociales ha subrayado los matices de esta asistencia «desde las instituciones debemos reunirnos con los bancos y estudiar la casuística. Fomentar alquileres sociales, y tener en cuenta que van dirigidos sobre todo a personas que sufren problemas económicos sobrevenidos».