Bendodo apela a la “humildad y cercanía” pero “sin dejar que tomen la iniciativa por nosotros”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Comité Ejecutivo 27 julio 1

• Destaca el papel de los malagueños en el nuevo organigrama regional: él mismo como portavoz, Patricia Navarro como vicesecretaria de Organización, Electoral y Formación, Ana Mula al frente de Unión Intermunicipal y José María García Urbano como presidente del Consejo de Alcaldes.

(Nota Prensa PP Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz la «necesidad de un cambio como concepto integrador», una transformación basada en «gobernar con humildad, cercanía y transparencia».

De este modo, el presidente de los populares malagueños ha manifestado su apuesta por «salvar diferencias y tender puentes con otras formaciones para acercar posturas, además de escuchar muy bien lo que nos piden los ciudadanos», ha manifestado.

Al respecto, ha reivindicado la «renovación también de las formas que nos permitan pactar con todos los partidos, que nos acerquen a la oposición para buscar puntos de encuentro y que que nos reconcilien con el ciudadano», si bien ha insistido en que «hay que consensuar pero sin dejar que nadie tome la iniciativa por nosotros».

En esta línea, el portavoz del PP andaluz ha recalcado «el esfuerzo de la formación malagueña para llegar hasta aquí», indicando que «nadie nos ha regalado nada» y lamentando la pérdida de algunas alcaldías en la provincia, pese a ser la lista más votada, frente a la creación de «tripartitos, cuatripartitos e incluso quintupartitos, que amplían la brecha entre ciudadanos y políticos y motiva que la confianza se desquebraje».

Presencia malagueña en el nuevo organigrama del PP andaluz

Elías Bendodo ha subrayado que «el PP de Málaga será un aliado para la renovación que lidera la formación andaluza», aplaudiendo el papel que los malagueños tienen en el nuevo organigrama regional: él mismo como portavoz del PP andaluz, Patricia Navarro como vicesecretaria de Organización, Electoral y Formación, Ana Mula al frente de Unión Intermunicipal y José María García Urbano como presidente del Consejo de Alcaldes.

En este sentido, ha señalado que «asumimos los nuevos postulados con ilusión y confianza», alegando que «incorporaremos esta nueva estrategia como la única dirección posible», punto en el que ha indicado que «el PP andaluz debe ser y está siendo punta de lanza de esta renovación nacional iniciada en la pasada conferencia política celebrada en Madrid».

Por último, ha recalcado que este nuevo organigrama está marcado por una reducción en el número de vicesecretarías, que pasan de nueve a cuatro, «ampliando su campo de acción y haciéndolas más funcionales», ha concluido.

Moreno felicita al PP de Málaga

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dedicado sus primeras palabras a «agradecer y felicitar a la formación malagueña por haber mantenido y ganado claramente en el conjunto de la provincia».

En esta línea, ha señalado que aquí, al igual que en el conjunto andaluz, «se han manifestado dos realidades: la voluntad directa del conjunto de los andaluces para optar por el PP en sus ciudades y la que surgió el día de la constitución de ayuntamientos, con pactos entre tres y cuatro fuerzas políticas que, sin objetivos comunes ni intereses programáticos, se aliaron con el único un objetivo de echar al Partido Popular de las instituciones», ha explicado.

Así, ha indicado que en Málaga hemos visto esta situación en varios municipios importantes de la provincia, si bien ha destacado el ejemplo de la capital y la Diputación, momento en el que ha alabado «el esfuerzo de diálogo y búsquedas de puntos de encuentro» por parte de Paco de la Torre y Elías Bendodo, a quienes ha calificado como «dos grandes gestores» que, además, contaban con la legitimidad de haber ganado las elecciones, ha concluido.