Nuevo éxito de la fiesta infantil y rastro benéfico que promueve el colectivo benéfico ABC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

DSC00863

El alcalde respalda con su presencia a esta asociación, que celebra el encuentro lúdico y solidario en el parque municipal desde el año 2011.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación Benéfica Cristiana (ABC) celebró el pasado viernes en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre la quinta edición de la Gran Fiesta Infantil y Rastro Benéfico. Fue una tarde de lo más agradable y concurrida, pesar del calor reinante. Se dieron cita numerosos vecinos y autoridades, con el fin de disfrutar del ambiente familiar, así como de curiosear en el puesto benéfico mientras los más pequeños de la casa disfrutaban de payasos, juegos, pintacaras, malabares y globoflexia.

Como en anteriores ediciones, la fiesta tuvo como alicientes las actuaciones desinteresadas de los grupos locales de baile adscritos a Solera y Raíces y Horizonte, así como la colaboración de voluntarios de las ONGs ‘Todo por una Sonrisa’ y ‘Jóvenes de Nueva Vida’. Como fondo y objetivo, el recaudar fondos a través del bar instalado al efecto en el que los asistentes degustaron raciones y bebidas a precios asequibles. La secretaria del ABC, Nancy Lo Russo, aseguró que el objetivo de este encuentro es conseguir fondos para poder comprar más lotes de productos imperecederos, que no pueden ser facilitados por los Bancos de Alimentos, para ser distribuidos entre los necesitados, además de ropa y calzado.

Por su parte, Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, que asistió acompañado de algunos concejales del equipo de gobierno, resaltó la labor «importantísima» de esta asociación «con la que colaboramos con el local y dotación económica». Manifestó también su alegría por la multitudinaria respuesta de los vecinos.

Además de las actividades infantiles en el escenario, bailes incluidos, y la barra de bar, lo más frecuentado fue el mercadillo solidario, en el que se podía encontrar ropa, peluches, juguetes y bisutería a precios muy asequibles. La fiesta se prolongó casi hasta la medianoche.