El Ayuntamiento dota de un nuevo parque biosaludable a la barriada de Zapata

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

parqueBiosaludableZapata

La actuación convierte a la plaza de la Asunción de este núcleo rural en un completo equipamiento público para adultos y niños, con aparatos de gimnasia al aire libre y parque infantil.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con su plan de instalación de parques infantiles y biosaludables en urbanizaciones y barriadas del municipio. Una de las últimas actuaciones ha tenido lugar en Zapata, donde se ha instalado un nuevo circuito biosaludable, atendiendo al deseo de los vecinos de la zona. El proyecto, que concluyó hace ya algunas semanas, ha supuesto la creación de un completo equipamiento público para niños y para adultos en la plaza de la Asunción, rincón emblemático de este núcleo rural.

Allí ya se habilitaron en su día un tobogán y un columpio, a los que ahora se han sumado nuevos aparatos de juego y de gimnasia. En concreto, se han instalado ocho máquinas para ejercicios suaves de mantenimiento, que se integran perfectamente en esta plaza, inaugurada en 1997 y que cuenta con dos grandes pérgolas, árboles, farolas y mobiliario urbano. Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos, así como circuitos biosaludables para fomentar la práctica de ejercicio entre la población adulta.
Además de en Zapata, cabe recordar los parques instalados recientemente en Puerta Alhaurín, Pinos de Alhaurín, Huerto de la Rosa, Taralpe, Puerta Alhaurín y Los Tomillares.