El Ayuntamiento ejecuta el plan anual de mejoras y mantenimiento de los colegios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

obrasColegioLosManantiales

Las obras afectan a varios centros escolares. En Manantiales se están realizando reformas y trabajos de renovación de los zócalos, en San Sebastián se han arreglado los aseos y en Torrijos se ha pavimentado el patio y se suprimirán barreras arquitectónicas.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha otro verano más su plan de mejoras y mantenimiento de los centros educativos del municipio, coincidiendo con las vacaciones de verano. Las actuaciones afectan a varios colegios donde se llevan a cabo pequeñas obras y tareas de limpieza y de pintura, con especial hincapié en los edificios que presentan un peor estado. El plan está siendo coordinado por la Concejalía de Educación, que dirige María Teresa Álvarez, aunque ha implicado también a las áreas de Obras e Infraestructuras y de Servicios Operativos.

Todas las labores concluirán durante estas próximas semanas, con el objetivo de que los centros presenten el mejor aspecto posible cuando se inicie el curso en septiembre. Las principales actuaciones afectan a los colegios de Los Manantiales, San Sebastián y Torrijos (en Torrealquería). En el primero, los operarios municipales se están encargando de acometer diversas reformas, sobre todo en la primera planta. Allí, se procederá a renovar y recolocar los zócalos, algunos de los cuales se encontraban muy deteriorados y presentaban riesgo de caída, con el objetivo asimismo de mejorar la estética y modernizar la imagen del interior del edificio.

Por otro lado, en el colegio San Sebastián las obras se centran en los aseos y cuartos de baño, con lo que se atiende a una petición expresa de la dirección del centro. En concreto, han consistido en la sustitución del alicatado y de las instalaciones de agua potable, una intervención que se suma a las ejecutadas tiempo atrás, incluyendo la remodelación de los azulejos de pasillos y vestíbulo, la instalación de nuevos cristales o la ampliación del patio.

En cuanto al colegio Torrijos de Torrealquería, el Ayuntamiento se ha encargado de pavimentar uno de los patios, que presentaba desperfectos en el hormigón, con el consiguiente riesgo para los alumnos y alumnas. Con la intención además de suprimir barreras arquitectónicas se han creado rampas, reemplazando a antiguas escaleras. Por último, se ha acometido una mejora del drenaje en los muros para evitar la entrada de humedades en las aulas bajo rasante. La concejala de Educación ha señalado que habrá también más microactuaciones en otros centros, y que todas ellas estarán terminadas para el inicio del curso. En este sentido, recuerda que el Consistorio de Alhaurín de la Torre suele ir más allá de sus responsabilidades, acometiendo mejoras que son competencia de la Junta de Andalucía.