Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) El Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento ha organizado esta actividad en la que cerca de 500 escolares han participado en infinidad de actividades.
Este próximo viernes se clausura el Campamento de Verano y Campus Junior del mes de julio 2015, en el que han participado casi 500 escolares de entre 3 y 16 años; dos iniciativas que suponen una gran ayuda a las familias de Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce, a la hora de conciliar la vida laboral y familiar durante el verano.
El Campamento Urbano infantil ha tenido como escenario el colegio Emilia Olivares, donde se han desarrollado talleres y actividades de todo tipo, de marcado carácter lúdico y una metodología basada en el juego y en la participación activa. Manualidades, juegos de agua y tradicionales, además de numerosas excursiones a lugares de interés, se han realizado con el objetivo de potenciar valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo, sin olvidar la diversión y el entretenimiento.
En el Campus Junior destacar las jornadas vividas por estos adolescentes en el Caminito del Rey o en el Centro Cívico de la Noria en Málaga, donde han realizado actividades turísticas y culturales. También han participado en talleres de informática, inglés o charlas formativas como la de Prevención de las Adicciones a las Nuevas Tecnologías, además de practicar numerosas disciplinas deportivas, algunas de ellas tan novedosas como el jumping o el TRX.
La clausura de estos campamentos se celebrará de forma refrescante este próximo viernes con una fiesta acuática, para decir adiós a un mes de intensa actividad, que dará paso a los campamentos del mes de agosto. Y es que son muchos los que ya están deseando que comience el nuevo campamento para repetir experiencia, así como para los que acudan por primera vez.
Al igual que en las últimas ediciones, el Campamento de Verano ha ofrecido el servicio de aula matinal opcional a partir de las ocho de la mañana, y la posibilidad de terminar la jornada a las tres de la tarde, lo que ha obtenido una gran satisfacción y acogida por parte de los padres de los usuarios.
Por este mismo motivo, desde el Área de Juventud del Ayuntamiento se lamenta la desafortunada intervención realizada por la concejala de Izquierda Unida, Teresa Sánchez, quien aseguraba recientemente que, el Ayuntamiento había anunciado «que el campamento no se iba a celebrar en Villafranco en el mes de agosto porque no había niños suficientes».
Desde la concejalía de Juventud, María Rosa Morales ha afirmado que, «el Ayuntamiento continuará ofertando siempre este tipo de actividades a todas las familias, tanto en el mes de julio como en agosto y no sólo a los vecinos de Alhaurín el Grande, sino también a los de Villafranco del Guadalhorce para precisamente facilitarles la conciliación laboral y familiar en estos meses de vacaciones para los escolares», puntualizando que, «para este Equipo de Gobierno el conseguir el bienestar y la satisfacción de todos nuestros vecinos, gracias a actividades de este tipo, siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad».