El Ayuntamiento de Torremolinos se reúne por primera vez con un centenar de asociaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

201507291558479707

El encuentro, inédito en la historia municipal, ha servido para dar a conocer la nueva mecánica de trabajo que favorece la transparencia, igualdad y participación de todas las entidades.

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la Concejala de Cultura, Igualdad y Participación, Aida Blanes, han recibido por primera vez en la historia del municipio a todo el grueso de Asociaciones, Federaciones, Instituciones y otras entidades similares que conviven en Torremolinos. El encuentro ha servido como punto de partida para conocer la nueva mecánica que desde la Delegación de Cultura y Participación se va a poner en marcha para destinar las subvenciones que tienen como fin favorecer la actividad de las diferentes asociaciones en materia de Servicios Sociales, Participación y Cultura.

Ortiz anuncia que comienza así «una línea de diálogo, que no queda en esta reunión, ya que será de forma sistemática tanto grupal como individual, favoreciendo así el tejido social que representamos y reavivar la transparencia para que todos los ciudadanos de nuestro municipio conozcan de primera mano lo que se hace con las partidas de dinero público».

Durante la primera reunión se ha dado a conocer la existencia de un nuevo reglamento que sirve para dar estabilidad al funcionamiento de las asociaciones sin que tengan que variar según la Corporación que gobierne. Por su parte, el alcalde ha destacado «la importancia de un funcionamiento correcto para rentabilizar los recursos y dar a conocer los magníficos servicios que las asociaciones de Torremolinos brindan a los vecinos del municipio».

Asimismo, Aida Blanes, ha presentado una serie de requisitos que «favorezcan las demandas sociales e implicar a la ciudadanía para conseguir un bien común. Se establecen así unos criterios que permiten ajustarse a la ley y establecer una igualdad a la hora de subvencionar un actividad, algo que será de carácter finalista, basándose en el proyecto de la asociación y su vinculación ciudadana».

El Ayuntamiento de Torremolinos comienza así una relación directa con las diferentes asociaciones y establecerá un criterio equitativo de dotaciones económicas, partiendo de la base de que cualquier cantidad de dinero público que se ponga en manos de una asociación estará amparado por unos requisitos y un proyecto que les vincule directamente con el interés ciudadano. Además, desde el Consistorio se hará efectiva la publicación de las diferentes partidas económicas que se destinen a cualquier actividad asociativa, así como dar a conocer el trabajo realizado por las mismas.