Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
(Comunicación PSOE Mijas) Los socialistas han lamentado el enésimo comportamiento rupturista de los socios de gobierno, C’s-PP, que ha acabado con los populares abandonando la sesión plenaria.
Los vecinos y vecinas de Mijas han vuelto a ser espectadores de un nuevo espectáculo esperpéntico protagonizado por el gobierno local, C’s-PP, al confirmar los populares la ruptura del pacto de mandato marchándose del pleno ordinario que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio.
«Ningún vecino merece a estos gobernantes, que han dejado de un lado la gestión municipal para hacer público un desencuentro de la peor de las maneras. Ya anunciamos hace un mes que este era el peor pacto posible, hoy se vuelve a escenificar, como lleva sucediendo en el poco más de mes y medio que llevan al frente del Ayuntamiento», ha criticado la portavoz socialista, Fuensanta Lima.
La realidad es que, desde que se constituyó el Ayuntamiento el pasado 13 de Junio, Partido Popular y Ciudadanos han protagonizado varios desencuentros públicos y privados, dejando la gestión municipal en un segundo lugar, algo de lo que se quejan los mijeños y mijeñas. «Los vecinos y vecinas aseguran que nada se hace desde el propio ayuntamiento, algo que constatan los trabajadores municipales. Ambos partidos han bajado las manos y han decidido iniciar una guerra tomando como rehenes a los mijeños y mijeñas», ha sostenido la edil socialista.
De hecho, ha sido el propio alcalde el que ha tenido que reconocer, a instancias del PSOE, las series deficiencias en materia de limpieza o gestión por culpa del Partido Popular que estaría, siempre según la formación naranja, con los brazos bajados. «Ellos mismos están dejando entrever que hay detrás de este pacto. Un partido popular indolente ante los problemas de los mijeños y un partido como Ciudadanos que ha pactado con el peor posible con tal de asegurarse la alcaldía. El resultado lo vemos día a día, calles sucias, departamentos paralizados o tensiones que repercuten innesariamente en los vecinos y vecinas de Mijas», explica la concejala.
Ante esta situación el posicionamiento del PSOE es claro, «urgimos a la consecución de un acuerdo de estabilidad para Mijas. Es lo que demandan los vecinos, es lo que se debió hacer hace un mes y medio, tal y como nosotros ya avanzamos. Estamos abiertos al dialogo con las formaciones que tengan como voluntad mejorar la calidad de vida de los mijeños y mijeñas», finaliza Lima.
Moción UNED Mijas
En otro orden de cosas, los socialistas presentaron, por la vía de urgencia, una moción para que no desapareciera del municipio la extensión de la UNED, tal y como propone el gobierno central (PP) con la puesta en marcha de la ley de racionalización de la administración. La propuesta socialistas contó con la unanimidad de los apoyos existentes (Podemos y C’s). «Esta es una buena noticia para la educación en el municipio, más aún para nuestros estudiantes en estos centros que no tendrán que irse de su ciudad para poder acudir a las tutorías o exámenes», ha asegurado Hipólito Zapico, concejal ponente de la propuesta.
Zapico, quien además es profesor de profesión, también instó a que el ayuntamiento «pagase las deudas pendientes por parte del consistorio con la UNED en el pasado curso», así como invitó a la diputación de Málaga, y a los diferentes partidos políticos que la componen, «soluciones para la financiación del aula universitaria en Mijas».