Presentación del nuevo parking gratuito de la Urbanización Royal Beach de Calahonda.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

parking mijas

La Concejala de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez ha presentado este mediodía el nuevo espacio adecentado para aparcamiento público y gratuito al presidente de los empresarios de Mijas, Carlos Morales Pot, al presidente del Royal Beach Fase II, Rafael Almagro y a la presidenta del Royal Beach Fase I, Victoria García.

(Prensa Ayto Mijas) Nuria Rodríguez, delegada del área de Movilidad y Transportes, se ha reunido con los vecinos de la zona de Calahonda, después de haber adecentado las instalaciones abiertas y el espacio destinado a aparcamiento que existía al lado del chiringuito Royal Beach junto al McDonalds, pero que desde hoy es oficialmente un parking público y gratuito para vecinos, residentes y turistas. Hasta hace unos días, los vecinos tenían que aparcar a 2 kilómetros de sus viviendas, «era un sin vivir, esto ha cambiado nuestras vidas» comenta el Presidente, Rafael Almagro, en nombre de todos los vecinos. Al hilo de estas manifestaciones, Rodríguez ha aseverado que, «para el Ayuntamiento de Mijas, es muy importante dar solución a los problemas, al igual que cuidar y atender a los visitantes que eligen las playas de esta zona». Este solar posee 2500 metros cuadrados lo que se traduce en un total de 90 plazas de aparcamiento disponibles para los ciudadanos, pero ha tenido que pasar por un proceso de señalización y pintado para facilitar su correcta utilización. Además, cubrirá las necesidades de los residentes, empresarios y turistas debido a su localización junto a la Senda Litoral y al los mencionados Chiringuito y Restaurante de Calahonda.

Otra preocupación de los empresarios de playas es la seguridad en este tipo de espacios en época turística. Por lo que La Asociación de Desempleados de Mijas (ADEMIJAS), . se encargará de vigilar y velar por la seguridad de los vehículos de dichos visitantes desde la 10.00 hasta las 20.00 horas de la tarde.
Por otro lado, el presidente y presidenta de Fase II y Fase I de los edificios del Royal Beach respectivamente, han transmitido su agradecimiento por la gestión del equipo de gobierno con estas palabras «por la gestión del Ayuntamiento de Mijas, por la labor excelente que está realizando el actual gobierno y, sobre todo, queremos dar las gracias a la Concejala, Nuria Rodríguez por solventar esta necesidad».

Finalmente la delegada del área, ha manifestado la importancia de hacer llegar las incidencias de los vecinos «a través del canal de Atención Ciudadana, con el que se consigue actuar con mayor rapidez y atender cada caso a su tiempo y con la eficacia que se merezca».