Agenda Fin de Semana 31 julio al 2 de agosto

Tiempo de lectura aprox: 8 minutos, 19 segundos

agenda fin de semana

Desde Revista Lugar de Encuentro ofrecemos las siguientes recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

II Concierto de Verano a cargo de la Banda de Música de La Pepa.  Cofradía Santa Vera Cruz. Domingo 2 de Agosto del 2015 a las 21:00 horas.En la Plaza del Convento. Habrá barra a precios populares con bebidas y aperitivos. Los fondos recaudados serán destinados al 75 Aniversario de la Virgen de la Soledad.

Juan Castillo Pregonero Hermandad Nuestra Señora de Gracia.Este próximo sábado día 1 de agosto a las 20.30 horas tendrá lugar en la biblioteca municipal el V Pregón de Gloria de la Hermandad de Nuestra Seňora de Gracia a cargo de Don Juan Castillo Benítez.En este acto se presentará el Cartel que dara imagen a las fiestas en honor a Nuestra patrona 2015.

Alhaurín el Grande celebra las III Veladas de Blanco los próximos días 31 de julio 1 y 2 de agosto.El Camino de Málaga se transformará en un gran escenario al aire libre, para acoger unas veladas nocturnas en las que la decoración blanca, la música en directo y los descuentos en bares y restaurantes serán protagonistas.

El viernes día 31 por la noche darán comienzo las «Veladas de Blanco», que continuarán durante la noche del sábado y del domingo, convirtiendo la zona del Camino de Málaga en un gran escenario al aire libre, que será decorado especialmente para la ocasión, adaptándose la luz con el objetivo de crear un ambiente mágico, que haga de estas veladas unas noches únicas e irrepetibles. Igualmente, los establecimientos colaboradores decorarán sus locales, con un estilo inspirado en el color blanco.

La música en directo al aire libre será otro de los puntos fuertes de estas veladas, que en esta edición correrá a cargo de grupos como Radio Vinilo, Art Club Band, Tocata, Coolfire, The Children of Queen y Vuelo sin motor.

Las Veladas de Blanco contarán además con importantes sorteos, entre ellos cenas e incluso un viaje de fin de semana.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Agotadas todas las localidades para el último concierto del Portón del Jazz, con Carmen Souza como estrella.Antonio Lizana actuará de telonero y previamente se entregarán los premios del concurso de talentos. Finca Portón Alhaurín de la Torre. Viernes 31. 21.30 horas

Sonámbulos en Alhaurín de la Torre. La plaza de España y las pistas deportivas de Los Manantiales serán los escenarios de las actividades las noches del viernes y del sábado, con talleres, juegos, deportes y espectáculos, todo de carácter gratuito. La edición continuará el fin de semana del 10 al 12 de agosto.En esta nueva edición, que se prolongará durante dos fines de semanas, se ha escogido como escenarios la plaza de España y la zona deportiva de Los Manantiales, que albergarán las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, que dirige Prudencio J. Ruiz, con la colaboración de los colectivos juveniles de la localidad.

Este fin de semana se celebra la XXIX Verbena del Botijo en Pinos de Alhaurín.La asociación de vecinos de esta barriada celebra su tradicional festejo que rememora la normalización del suministro de agua. Viernes 31 de julio, y el sábado 1 de agosto, la urbanización de Pinos de Alhaurín celebra la tradicional Verbena del Botijo, que cumple su vigésima novena edición.La popular fiesta rememora el verano de 1987, cuando los vecinos se reunieron para celebrar la normalización del suministro de agua tras las protestas vecinales de esta populosa y conocida barriada.

Como es tradición, se celebrará en la última semana de julio, con un atractivo programa de actuaciones que van a entusiasmar a mayores, jóvenes y pequeños, para lo que se cuenta con música en vivo con canciones de todos los tiempos. Para que se diviertan los más pequeños, también se ha contratado una pareja de animadores/as que estará con ellos entre las 22,00 y las 01,00 horas, para garantizar el divertimento de los más pequeños de la casa y la relajación y disfrute de los mayores.

Zapata celebra su primer Concurso Gastronómico tras ser declarado fiesta de singularidad provincial. El encuentro cumple 26 ediciones ininterrumpidas y espera batir este año su récord de participación. La procesión de la Virgen de la Asunción, este viernes a las 20,30 horas. El domingo actuará Diego Benjumea, célebre intérprete de copla.

La barriada de Zapata celebra a partir de mañana las Fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de la Asunción, que tiene como acontecimiento más destacado el Concurso Gastronómico. El encuentro, que llega a su vigésima sexta edición ininterrumpida, estrenará su condición de Fiesta de Singularidad Turística Provincial, título otorgado el pasado mes de septiembre por la Diputación de Málaga. El certamen culinario está fijado para el sábado a partir de las 13 horas, cuando los vecinos de la barriada presentarán sus platos (primeros, segundos y postres) para que los evalúe un jurado, tras lo cual, el público asistente a la feria dará buena cuenta de ellos, además de celebrarse una degustación gratuita de paella, callos y sandía y numerosas actuaciones musicales y sorteos. La organización espera batir este año el récord de recetas participantes, cifrada en 2014 en hasta 120 platos.

Las Fiestas de Zapata comenzarán este viernes 31 julio , con la procesión de Nuestra Señora de la Asunción, que saldrá en esta ocasión desde el domicilio de José Antonio Gómez y María José Montilla, cumpliendo así otra curiosa tradición: la rotación anual de la salida de la Virgen por las distintas viviendas. A medianoche está previsto el pregón inaugural, a cargo de Carmen Teresa Garrido Gómez, a cuyo término tendrá lugar la elección de las reinas y damas y la pareja de honor.

El domingo es el día de la misa rociera en honor a la Patrona, con el acompañamiento del coro Jabalcuza. También se celebrarán numerosos torneos, juegos y concursos, al igual que el sábado. La actuación especial del conocido intérprete de copla sevillano Diego Benjumea, cerrará las Fiestas de la barriada.

FIESTA DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprobó el pasado 16 de septiembre la declaración del Concurso Gastronómico de Zapata como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, un sello de calidad con el que se viene a reconocer y poner en valor este gran evento, una de las grandes citas del calendario festivo y turístico de Alhaurín de la Torre.

Con esta decisión, se atiende la petición aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La Feria tiene su origen en los años 90, y es un punto de encuentro clásico para los amantes de la buena cocina. Cada año, miles de personas suelen disfrutar de este evento, que une las degustaciones gastronómicas con el concurso en sí, en el que aficionados a la cocina presentan sus particulares creaciones culinarias, muchas de ellas de gran calidad y originalidad. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas de Zapata, la Asociación de Vecinos y la Peña de la barriada. En 2014 se alcanzó el vigésimo quinto aniversario del evento.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS

-Viernes 31 de agosto

11,30 horas: Lanzamiento de cohetes

12,30 horas: Juegos y cucañas para los niños

20,30 horas: Procesión de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. Salida desde la casa de José Antonio Gómez y María José Mantilla

22,30 horas: Actuación de la Orquesta ‘Canela Fina’

00,00 horas: Pregón inaugural de las Fiestas de Zapata, a cargo de Carmen Teresa Garrido Gómez

01,00 horas: Elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. Elección de la Pareja de Honor.

-Sábado 1 de agosto

13,00 horas: Concurso de Gastronomía (Fiesta de Singularidad Turística Provincial)
Premio 1º plato donado por José Ramos
Degustación de paella realizada por las hermanas Garrido
Degustación de callos realizados por las hermanas Márquez Viñolo
Premio especial al plato más originalidad
Elección de la Reina de los mayores

15,00 horas: Sobremesa amenizada por la orquesta ‘Canela Fina’

16,00 horas: Actuación especial del grupo ‘Las Terremotos’ (profesoras Eva, Celia y Marta)

16,30: Actuación especial de ‘El Bukky’

17,00 horas: I Fase del Torneo de Dominó (precio de inscripción: 20 euros por pareja)

18,00 horas: XVII Torneo de Tiro Olímpico, modalidad de aire comprimido

18,30 horas: Carreras de Cintas Infantil en bicicleta. Premio a la cinta mejor elaborada

22,30 horas: Actuación de la Orquesta ‘Canela Fina’

01:50 horas: Juegos y cucaña

-Domingo 2 de agosto

13,00 horas: Misa Rociera en honor de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por el Coro Jabalcuza

16,30 horas: Torneo de Chinchón

17,30 horas: Concurso de Dibujo Infantil

18,00 horas: Final del Torneo de Dominó

19,00 horas: Juegos sorpresa infantiles: ‘En busca del Tesoro’

19,30 horas: Carreras de Cintas en bicicleta. Premio a la cinta mejor elaborada.

22,30 horas: Actuación de la Orquesta ‘Canela Fina’

00,30 horas: Actuación especial de Diego Benjumea

02,30 horas: Gran traca final

ÁLORA

Del 29 de julio al 2 de agosto, Feria de Álora 2015. Ver Programa aquí http://www.alora.es/Inicio/N.asp?IdArticulo=6095

XLII FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO.Viernes, 31 de julio a partir de las 22:30h en la Piscina Municipal de Álora.Homenaje a Antonio Vergara Borrego. Álora cuna de la Malagueña.Festival organizado por la Peña Flamenca de Álora con el patrocinio del Ayuntamiento de Álora.

CÁRTAMA

Este domingo se celebrará una nueva jornada del Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanales ‘CártamaEco’.Tendrá lugar en la Estación.El primer domingo de cada mes se celebra en Cártama el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanales ‘CártamaEco’. Este evento, organizado por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el próximo domingo, día 2 de agosto, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada, y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos del municipio.

MERCADO LOCAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ‘CÁRTAMAECO’:

Fecha.- Domingo, 2 de agosto de 2015
Hora.- De 10.00 a 14.30 horas
Lugar.- Parque Urbanización Los Naranjos (junto a Mercadillo de Estación de Cártama)

COÍN

El Festival Flamenco de Coín llega este viernes con el reclamo de la bailaora malagueña La Lupi. Se trata de uno de los festivales más antiguos de la provincia y tendrá lugar este próximo viernes 31 de julio a las 22.00 horas en la plaza Bermúdez de la Rubia.

Como en cada edición se combinan todos los palos de este arte universal como es el cante, el toque y el baile a través de un cartel de gran nivel, en el que se combinan artistas destacados del flamenco con locales. Al cante intervienen Evaristo Cuevas, Chelo Soto y Juan de Ana ‘Kini’; al toque Curro de María, José Manuel Cadenas ‘El Chino’, José Satorre e Ismael Chicano; a las palmas, el ‘Yaya’; y al baile La Lupi. Esta última ha acaparado el interés del público, que esperan la actuación de esta malagueña internacional que está disfrutando de un año brillante, llenando escenarios por todo el mundo.

FUENGIROLA
Nueva edición del Mercado Artesano en el parque Yacimiento Romano de Los Boliches .Esta cita comercial y de ocio se desarrolla todos los viernes de verano hasta el 28 de agosto en horario de 19:00 a 00:00 horas y cuenta además con animación musical en directo por cortesía de Jazzy Bar y con un taller para enseñar a los niños a fabricar diferentes artículos artesanales

El Parque del Sol acoge este viernes un original recital de contrabajo a cargo de Elephant Quartet.Tendrá lugar a partir de las 21:30 horas y se incluye dentro del ciclo de conciertos de verano.El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del concierto incluido dentro del ciclo de verano en el parque del Sol que tendrá este viernes como protagonistas a los contrabajos del grupo Elephant Quartet.

Elephant Quartet es un cuarteto de contrabajos formado por jóvenes de distintas partes de España y Polonia, especializados en la música camerística para este instrumento. Su repertorio abarca una gran variedad de géneros, como el jazz, la suite de ópera o el tango, siempre aportando en cada obra un toque de riqueza e improvisación, fruto del amplio abanico de colores que ofrece el contrabajo.

Los vecinos de Guadebro celebran este fin de semana su tradicional verbena de verano.Las actividades comenzarán este viernes por la tarde y se extenderán hasta el domingo.

Así, los actos comenzarán a partir de las 18:00 horas de la tarde, cuando tendrán lugar las inscripciones para los diferentes concursos y actividades. A partir de las 20:30 horas se celebrará la elección y coronación de las reinas y principitos y a continuación tendrán lugar actuaciones de grupos infantiles y juveniles. En torno a las 22:30 horas tendrá lugar el musical de Cabaret, protagonizado por el grupo Estrellas de Guadebro, y a continuación se celebrarán concursos para mayores como el juego «En busca del tesoro».

El sábado, a partir de las 9:00 horas, los vecinos podrán degustar gratis un sabroso desayuno y participar en diferentes juegos y concursos. Así, a las 11:00 está previsto el comienzo del concurso de dominó y los juegos infantiles (gymkana de pruebas, juegos de agua, etc.). A las 14:00 horas tendrá lugar el almuerzo y los juegos continuarán a las 15:30 horas con un concurso de repostería y otro de parchís.

La actividad regresará a las 20:00 horas con la actuación de la Asociación de Vecinos Puerta de Málaga de Pepi Solano y grupos de baile de Guadebro. A las 22:00 horas tendrá lugar el homenaje a un vecino de la barriada, mientras que el plato fuerte de la Verbena llegará a partir de las 22:30 horas, cuando tendrá lugar la gala del grupo Estrellas de Guadebro «Recordando los 70». Como fin de fiesta los vecinos participarán en diferentes concursos con grandes regalos y baile para todos.

El domingo la actividad comenzará a las 11:00 horas con un concurso de Chinchón y más juegos para niños. A las 14:00 horas llegará la hora del almuerzo y a las 18:00 horas está previsto el fin de fiesta.

MIJAS

Festival Luna Mora. 31 julio, 1 y 2 de Agosto. Programa http://www.mijas.es/portal/files/adjuntos/Turismo/ocio_diversion/2015/Programa_31_julio.pdf


TORREMOLINOS

Jitterbug Jazz Group, en concierto el viernes 31 en la Plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. La velada de Música Jazz en la que se podrá disfrutar del concierto de «Jitterbug Jazz Group» a las 21:30 h. La banda «Jitterbug Jazz Group» surgió en 2009 respondiendo a las inquietudes creativas e interpretativas de sus componentes, tomando el Jazz como unidad melódica y artística. Además, el grupo cuenta con composiciones propias y colaboraciones con diversos músicos de Málaga.

Este último concierto de julio dará paso al ‘Torremolinos Culture Summer’, donde con la inauguración de la muestra al aire libre ‘Torremolinos en el cine’ se abrirá el programa cultural de agosto con más de medio centenar de actividades.