Ana Mula presenta la segunda edición de Noche Viva Fuengirola en la que participarán casi doscientos establecimientos de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

Mula Noche Viva 1

(Prensa Ayto Fuengirola) Habrá espectáculos, conciertos, actividades infantiles, degustaciones y hasta un desfile en esta jornada especial en la que los locales ofrecerán todo tipo de promociones hasta las 03.00 horas. Los aparcamientos realizarán descuentos del 50% desde las 19.00 a las 04.00 horas.Además, los establecimientos impulsarán hasta setenta actividades para convertir la ciudad en una auténtica fiesta.

Una jornada diferente, llena de espectáculos, música, ofertas y ganas de diversión, mucha diversión. Así será la próxima edición de la Noche Viva Fuengirola, un evento que se celebrará el próximo 8 de agosto y que se ha consolidado como uno de los más esperados del verano. De hecho, tal y como ha explicado la alcaldesa, en esta ocasión participarán 184 establecimientos de Fuengirola de todo tipo, quienes desde las 20.00 a las 03.00 horas ofrecerán promociones y ofertas, además de completarse todo con actividades culturales.

Al respecto, la regidora ha indicado que esta es la segunda ocasión en la que se celebra la Noche Viva tras el impresionante éxito del año pasado. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, cuya marca ya está registrada, con la que se persigue impulsar e incentivar el comercio local pues es una jornada abierta a todos los negocios del municipio. Es más, participan, por ejemplo, tiendas de ropa, de complementos, alimentación, restaurantes, zapaterías, ópticas… Se ofreció a todos los locales de la ciudad la posibilidad de unirse a esta noche, en la que también los establecimientos de hostelería podrán ofrecer lo mejor de sus cartas a precios muy asequibles. Así, este año se ha implicado a comerciantes de la zona centro, los Pacos, Boquetillo, Los Boliches, plaza de la Hispanidad y San Cayetano, por poner ejemplos.

Tras el periodo de inscripción, se ha conseguido que un total de 184 establecimientos participen en esta cita, lo que supone 24 más que el año pasado, aunque la regidora está convencida de que el número de ampliará en estos últimos días. Mula ha detallado que podrán abrir sus puertas desde las 20.00 a las 3.00 horas para ofrecer todo tipo de rebajas y promociones. «Noche Viva Fuengirola, cuyo nombre está ya registrado, fue un éxito el año pasado; asistieron no sólo fuengiroleños, también visitantes de otras ciudades. Este año queremos superar las metas de la anterior edición y que todo el mundo disfrute de esta jornada de diversión», ha explicado Mula.

Los comercios realizarán un descuento mínimo del 10% adicional a la rebaja que ya existe en dicho periodo. Además, los hosteleros ofrecerán tapa más bebida a 2 euros y los combinados estarán a 2×1. También habrá ofertas para disfrutar de raciones. Incluso los aparcamientos se han implicado en esta segunda edición por lo que el Avenida, Alfil, Las Rampas, plaza de la Constitución y plaza de España rebajarán su precio al 50% por esa noche, en concreto desde las 19.00 hasta las 04.00 horas.

Actividades para todos los públicos
Pero además de las compras, las actividades paralelas tendrán una especial relevancia y se concentrarán en varios puntos de la ciudad. En la plaza Constitución desde las 22.00 a las 00.00 horas habrá un gran desfile en el que participarán una veintena de comercios de la localidad. Justo antes del comienzo tendrá lugar un musical de la academia Chassé y Valdesousa para calentar motores. Mula ha explicado que en la parte trasera de la Iglesia del Rosario habrá una exhibición de Body Paint, mientras que en la Plaza Marqués de Cardeñosa habrá clases de piano y exhibición.

La plaza Theresa Zabell será el epicentro de los niños, pues allí desde las 20.00 horas está prevista la celebración de una gran fiesta infantil. A las 23.15 horas habrá un espectáculo del grupo de baile Sico Bana de Bioparc. Y en el Auditorio Cristóbal Blanca del Moral habrá una actuación de la Banda Municipal de Música desde las 21,00 horas. El Museo de la Ciudad permanecerá abierto para poder ver la muestra «Nuestros años en la EGB» y allí también habrá actuaciones de microteatro. Justo al lado, en la plaza de España, habrá una exhibición de motos antiguas y vespas. «La plaza Reyes Católicos será el punto joven, pues allí habrá actuaciones musicales desde las 20.30 horas. Está previsto que tomen el escenario Salvi Moreno, Curro Cárdenas «El Santo», María Gómez, Lantalba y los dj´s Pepe Cano y Carlos Osuna. Será una gran noche musical», ha explicado Mula.

En la calle España habrá una gran exhibición de corte y peinados de 21.30 a 23,00 horas y en calle Larga está previsto que haya actuaciones de grupos de baile y de Miguel El Caletero. A todo esto hay que sumar las más de setenta actividades que van a ser impulsadas por los propios establecimientos, como es el caso de conciertos, degustaciones, espectáculos de magia, circenses, una fiesta mexicana, paella y hasta flamenco. Todas las actividades y sus horarios se pueden conocer en el programa que se va a distribuir por toda la ciudad.

«Creo que va a ser imposible verlo todo, ya que el programa es muy completo. La organización de la Noche Viva Fuengirola no habría sido posible sin el gran trabajo realizado por el equipo humano que hay detrás. A ellos quiero darle las gracias por el trabajo que han llevado a cabo estos dos últimos meses», ha concluido la regidora.