El Alcalde de Torremolinos se reúne con cincuenta responsables hoteleros del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

encuentro hoteles

José Ortiz anunció la creación de una Mesa del Turismo y aseguró que «los profesionales turísticos marcarán la hoja de ruta para renovar la imagen de la ciudad y buscar nuevos modelos».

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se ha reunido con 50 propietarios y directores de establecimientos hoteleros del municipio. Durante el encuentro se destacó la sintonía de los presentes con un Ayuntamiento, que se ha comprometido a mejorar la situación actual del municipio con la puesta en marcha un de un Plan Estratégico y una Mesa del Turismo que sirvan de acicate para proyectar mejor la imagen de Torremolinos.

Ortiz destacó «la participación de todos como punto de inflexión para conseguir mejoras en el ámbito turístico de un municipio que necesita crecer. Es necesario implicar a todas las fuerzas políticas para hacerlas partícipes de un cambio que necesita asentarse y sea respetado por todos los órganos de gobierno que en un futuro recalen en el Ayuntamiento».

Asimismo, el primer edil anunció la puesta en marcha de una Mesa del Turismo que servirá de punto de encuentro entre los profesionales del sector y el propio Ayuntamiento. Un proyecto que funcionará a partir de septiembre y tiene como fin establecer un nuevo Plan Estratégico que, a 4 años, consiga marcar el camino del nuevo modelo de gestión turística de Torremolinos. Estas reuniones periódicas favorecerán la participación, el consenso y el diálogo entre todas las partes.

Desde el Equipo de Gobierno se ha trasladado a los profesionales del sector que deben ser ellos quienes marquen la hoja de ruta para así conseguir el objetivo de todos. «Hay lagunas en el desarrollo turístico de los últimos años, por lo que es necesario un nuevo modelo de promoción turística. Hay que marcar las diferencias con Málaga, no competir y ser complementarios. Debemos potenciar nuestros recursos y buscar puntos de encuentro», remarcó el alcalde.

El discurso de los últimos años ha carecido de imagen y renovación, por ello desde el Consistorio, apoyándose en los profesionales hoteleros, se busca potenciar un nuevo modelo que acabe con la estacionalidad y atraiga a diferentes demandas turísticas como la deportiva, LGTBI y muchas otras que devuelvan a Torremolinos a la primera línea de los destinos internacionales durante todo el año. «Nuestra ciudad tiene muchos recursos de los que poder aprovecharse durante todos los meses y no sólo vender el sol y la playa.», aseguró Ortiz.

El Equipo de Gobierno promueve actividades que tienen como objetivo dinamizar el centro urbano, así como mejorar la agenda cultural y proyectar la peatonalización de calles y plazas. Ortiz advirtió que «uno de los puntos estratégicos del nuevo modelo debe ser la vertebración de la ciudad, así como favorecer la diversidad comercial y el ocio. La puesta en marcha del ‘Torremolinos Culture Summer’ ha hecho que durante los meses de verano nuestro municipio sea un destino destacado. Por ello, debemos trabajar para que la oferta sea diversa durante todo el año y abandonar definitivamente la estacionalidad».