El servicio de podología del Hogar Social de Puebla Lucía ha atendido a 182 mayores de abril a junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Martín servicio de podología

El servicio se ofrece de lunes a viernes en el mismo horario de apertura del edificio de Servicios Sociales, de 8:30 a 15:00 horas.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, y la podóloga, Mª del Mar Claros, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el servicio de podología del Hogar Social de Puebla Lucía, que ha atendido a un total de 182 mayores en los meses de abril, mayo y junio.

Según ha comentado el edil, la finalidad del servicio es contribuir desde la responsabilidad social municipal, al bienestar físico de las personas mayores de Fuengirola y ayudar económicamente a las personas que perteneciendo a dicho colectivo, necesitan de este servicio que no cubre la Seguridad Social.

Al frente del centro de podología de Tercera Edad se encuentra Mª del Mar Claros García, licenciada en podología por la Universidad de Granada, que ha acompañado al concejal en la rueda de prensa. «El servicio funciona con regularidad desde 2012 de martes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 horas y los lunes solemos hacer visitas a domicilio a aquellas personas mayores con dificultad para desplazarse», ha explicado Claros, destacando que «los mayores son unos pacientes súper agradecidos».

El local donde se ofrece este servicio dispone de 15,39 metros cuadrados útiles de superficie y el servicio se ofrece de lunes a viernes en el mismo horario de apertura del edificio de Servicios Sociales.

Cabe señalar que es necesario solicitar cita previa y para ello, las personas interesadas pueden hacerlo por teléfono llamando al número 699 82 59 01 o personándose en las instalaciones de calle Blanca Paloma. Desde el Ayuntamiento lo que se pretende con esta prestación es dar un mejor servicio a las personas mayores y ofrecer un nuevo recurso para hacer su vida un poco más fácil y cómoda.