La Concejalía de Igualdad presenta una programación completa y variada de actividades para el último cuatrimestre de este año

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

Mata programación área de Igualdad

El plazo de inscripción para las diferentes actividades se abrirá 15 días antes del comienzo de cada actividad en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo en horario de 10:00 a 13:00 horas.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha presentado esta mañana la programación organizada por este área municipal para los próximos cuatro meses, donde se incluyen cursos y talleres para todos los gustos. El plazo de inscripción para las diferentes actividades se abrirá 15 días antes del comienzo de cada actividad en el edificio Colores de Los Boliches, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

«Desde la concejalía de Igualdad presentamos el programa de actividades para los cuatro últimos meses del año, que se repartirá en los buzones a finales de agosto y que este año presenta un diseño totalmente renovado, mucho más colorido y cuya imagen principal es un árbol en cuyas hojas aparecen colgados valores como diálogo, consideración, respeto o autonomía, palabras que vienen a ser los pilares fundamentales de la Igualdad», ha señalado Mata, destacando que «se trata de actividades dirigidas a mujeres y también a los hombres».

Así, el programa del área de Igualdad mantiene algunas de las actividades que se han desarrollado con anterioridad, como el taller de lactancia materna y cuidados del bebé, que se impartirá el primer y tercer miércoles de cada mes; las sesiones de Biodanza, impartidas por la facilitadora Lola Gutiérrez los lunes del 21 de septiembre al 21 de diciembre; el taller de defensa personal, que tendrá lugar los días 26 de septiembre, 24 de octubre y 14 de noviembre; el taller Equilibra tus emociones con el Qi Gonj, impartido por Rocío Pérez Aragonés el día 30 de septiembre o el taller básico para el manejo de móviles Android, que se desarrollará el día 29 de septiembre.

Además, también se desarrollará nuevamente la campaña de sensibilización Fuertes y Hermosas, «que se lleva a cabo en colaboración con la Diputación Provincial y que pretende que todos seamos responsables e intentemos erradicar la violencia machista», ha indicado Mata. Esta campaña se desarrollará el día 17 de octubre en la plaza de la Constitución.

Entre las novedades se incluyen: un taller de resolución de conflictos, que tendrá lugar el 24 de septiembre; el seminario Emprendo mi vida, impartido por un equipo de coach profesionales los días 7 y 8 de noviembre; la presentación del libro y taller de sapiensex Juega y aprende sobre sexualidad, manual de uso, que tendrá lugar el 22 de octubre; un taller de inteligencia emocional a cargo de Miguel Rocha Casado que se celebrará el día 27 de octubre; o la conferencia La Historia no contada de las mujeres, que será impartida por la historiadora y experta en género Ana Mª Jiménez Bartolomé el 29 de octubre en la Casa de la Cultura.

Entre las actividades que se ponen en marcha por primera vez destacan dos cursos de informática «dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y que se impartirán desde un punto de vista profesional para que se conviertan en herramientas para conseguir un empleo», ha explicado Mata. Se trata de un curso de Comunitty Manager y de otro curso denominado Aplicaciones informáticas para el empleo, que serán impartidos por Rafael Martín Martínez del 26 de octubre al 4 de diciembre.

Igual que en años anteriores, también se van a poner en marcha diferentes talleres de crecimiento personal dirigidos a las mujeres del municipio. El primero de ellos tendrá lugar los 20 y 21 de octubre, llevará por título Creando mi propia vida: del descontento a la autorrealización y será impartido por la psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer, Encarna Sedeño López, que también será la encargada de impartir los talleres que tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre (Las mujeres y el amor) y 9 y 10 de diciembre (Dándote tu tiempo).

En la oferta de talleres se incluyen interesantes opciones como: Armoniza tu energía vital, taller de autoayuda que tendrá lugar el 3 de noviembre; Telares Aztecas, los días 10 y 11 de noviembre; Inteligencia Emocional, que será impartido el 27 de octubre; Aplicaciones Android, nivel avanzado el 19 de noviembre; o el taller para parejas Creciendo a la par, que será impartido por el psicólogo Juan de Dios Serrano Rodríguez el día 19 de noviembre. Además, el programa de Igualdad incluye también la conmemoración el día 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

«Se trata de un programa muy diverso, que además incluye un buzón de sugerencias donde se pueden aportar ideas y peticiones sobre talleres que se podrían incluir en los futuros programas del área de Igualdad», ha señalado Mata. Las inscripciones para todos los talleres se abrirán 15 días antes del comienzo de cada actividad con prioridad para las personas empadronadas en Fuengirola.