Pinos de Alhaurín disfruta con su Verbena del Botijo‏

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

verbena botijo

(Prensa Ayto Alh Torre) Durante este fin de semana, la barriada Pinos de Alhaurín ha disfrutado con su tradicional Verbena del Botijo, que ha llegado a la vigésima novena edición, organizada por la asociación de vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento.Esta fiesta, que reúne a cientos de residentes, conmemora cada verano desde 1987 la celebrada normalización del suministro de agua, tras las protestas vecinales de esta populosa barriada.

El programa de actos estuvo cargado de música en directo para todos los gustos y actividades lúdicas para los más pequeños, además de la exhibición de los grupos de baile de Raquel Arias, las noches de viernes y sábado. Ayer domingo concluyeron los actos con una degustación popular de paella y una fiesta de la espuma.

La recién elegida presidenta de la junta directiva, compuesta casi en su totalidad por mujeres, Cristina Martín, se ha mostrado orgullosa por el éxito obtenido en esta edición, lo cual viene a confirmar la revitalización de esta barriada y la optimización del uso de las excelentes instalaciones del Centro Social.

Uno de los aspectos más valorados durante los festejos fue la barra atendida por el grupo Alhfresco, con muy buena comida a precios populares. Las primeras autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Mario Pérez, que visitaron la verbena el pasado viernes, destacaron el gran ambiente familiar y de camaradería que se vive en esta barriada, así como subrayaron la labor de la asociación de vecinos durante todo el año.

Y es que este colectivo ha venido llevando a cabo en los últimos meses numerosas actividades con las que se ha buscado vías de ocio para los vecinos y con las que se ha recaudado dinero que se utilizará para mejoras en la sede. En concreto, la asociación Depinos pretende mejorar las instalaciones y adecuarlas para estas actividades, separando los espacios para que sean compatibles, e instalando tarimas para los bailes, con financiación propia y sin tener que pedir recursos al Ayuntamiento.

Por otra parte, Mario Pérez, se mostró dispuesto a colaborar en los nuevos proyectos que tiene en mente el colectivo vecinal y los felicitó por su gran capacidad de organización y movilización.