El Ayuntamiento incorpora el Whatsapp para atender las quejas, incidencias en la vía pública y consultas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

whatsapp movil mano

Este nuevo canal de comunicación se une al servicio de interactivo de Twitter, el correo electrónico municipal y las App en pruebas, que funcionarán al 100% a partir de septiembre.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaba de incorporar un número de móvil oficial, el 637 326 401, que permitirá a los vecinos y usuarios comunicarse por Whatsapp con la Administración local. En concreto, a través de este nuevo canal, rápido y gratuito, los interesados podrán enviar sus quejas, sugerencias, preguntas y consultas y dar cuenta de todas aquellas incidencias en la vía pública que detecten, adjuntando una fotografía del problema concreto. Este servicio funcionará en el horario normal de oficina: de 9,30 a 13,30 horas en verano y de 9,30 a 14 horas el resto del año, aunque los usuarios podrán realizar sus envíos en cualquier momento del día, con el compromiso de ser tramitado y gestionado en las horas de atención.

La tecnología Whatsapp se une de esta forma a las otras vías de comunicación con el Ayuntamiento disponibles hasta ahora: el correo electrónico municipal; el perfil de Twitter que posee el SAC, que permite interactividad al instante, y las aplicaciones del Servicio Municipal de Incidencias en la Vía Pública (ICAT), disponible para Android e IOS y en la propia web municipal. Estas App funcionan con carácter experimental y en versión BETA mientras se trabaja en su perfeccionamiento para que la versión definitiva pueda ponerse en marcha en septiembre.

Los vecinos de Alhaurín de la Torre podrán realizar por esta vía las mismas consultas y preguntas que formularían telefónicamente, en especial, la información previa necesaria a la hora de llevar a cabo trámites administrativos varios.

Por otro lado, la Concejalía de Organización y Nuevas Tecnologías estudiará la posibilidad de crear alertas y servicios de avisos por Whatsapp para informar de eventos o plazos de campañas y programas puntuales, como la apertura de la bolsa de empleo y otras gestiones útiles para ciudadanos.