l Festival Flamenco de Torremolinos contará con Juan Villar y ‘Capullo de Jerez’ entre otras importantes figuras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

201508041407506414

(Prensa Ayto. Torremolinos) El certamen incluye a los cuatro finalistas del Concurso de Cante Flamenco ‘Ciudad de Torremolinos’, cuya final se celebrará este sábado 8 de agosto.

Torremolinos, a 4 de agosto de 2015. Hoy martes 4 de agosto se ha presentado el cartel la vigésimo séptima edición del Festival Flamenco de Torremolinos, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ a partir de las 22.00 horas. Esta nueva cita, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, cuenta con «uno de los mejores carteles de la provincia de Málaga este año», ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura.

Figuras de la talla de Juan Villar, Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ o Luis Perdiguero protagonizarán al cante esta edición ya consolidada, donde tendrá también un especial protagonismo el baile. La bailaora Carmen Ledesma, artista de gran altura que ha recorrido Sudamérica, Asia y Europa, actuará en la velada acompañada al cante por José Méndez y José Manuel ‘El Gordo’.

A la guitarra estará Periquín ‘Niño Jero’, así como Manuel Jero ‘Jerito’, Luis ‘El Salao’ y Andrés Cansino, así como los palmeros Juan Flores y Carlos Tequila. Además actuarán los cuatro finalistas del XLI Concurso de Cante Flamenco de Torremolinos, cuya final se celebra el próximo 8 de agosto.

En palabras de la concejala de Cultura, Aida Blanes, «desde el Ayuntamiento de Torremolinos no sólo apoyamos el arte y la cultura, sino que promocionamos lo que es propio de nuestra tierra, el arte y la cultura andaluzas y por supuesto el flamenco». La edil ha estado acompañada durante la presentación por Gonzalo Rojo, presentador del evento y presidente de la Fundación Nacional de Arte Flamenco, quien ha reafirmado que en este festival «se abarca todos los ámbitos del flamenco, el cante, el toque, las palmas y el baile». Con la celebración de esta cita, «Torremolinos contribuye a la promoción y desarrollo de la parcela más importante de la cultura andaluza», ha declarado Rojo.

Las localidades, con un precio único de 10 euros, se podrán adquirir en la Delegación de Cultura y Participación de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:30 h. (Teléfono: 952 37 96 38). También estarán disponibles en Uniticket, de lunes a sábado entre las 8:00 y las 22:00 h., en el teléfono 902 36 02 95 o en la web (www.uniticket.es), o bien en la taquilla del Auditórium, el mismo día de la celebración, a partir de las 21:00 h.

FlamencoEspanol