Primera toma de contacto entre el Sindicato Unión General de Trabajadores y el Ayuntamiento mijeño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

ugt alcalde

(Prensa Ayto Mijas) Este mediodía, los representantes del Sindicato UGT, se han sentado a trasladar sus principales inquietudes al primer edil, Juan Carlos Maldonado (C´s) en nombre de sus 250 sindicados, mayoría en el Comité de Empresa.

El Sindicato UGT, Unión General de Trabajadores, se ha mostrado muy satisfecho este mediodía por el resultado y la sintonía de la primera toma de contacto mantenida hoy con el primer edil de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

Lo cierto es que Francisco Ruiz Cumbreras, Secretario General de UGT en Mijas ha expresado su extrañeza por el distanciamiento que mantenía la corporación municipal con su gremio en los últimos tiempos «en dos años no ha habido acercamiento con ninguna delegación y menos con departamentos como el de Recursos Humanos o de Concejalías en este sentido».
Tras estas primeras valoraciones un tanto críticas pero con el ánimo de avanzar en el consenso y en asuntos clave como en la firma del convenio laboral del Ayuntamiento o en temas de capital importancia para los trabajadores como las jubilaciones parciales, Ruiz Cumbreras ha mostrado su deseo de comenzar a tener una serie de reuniones con todos los ediles, representantes de cada delegación tanto de Partido Popular como de Ciudadanos.

En definitiva, se ha conseguido marcar una hoja de ruta conjunta sobre todo en el área de Prevención de Riesgos Laborales. Para el Alcalde, Juan Carlos Maldonado que ha ponderado esta cuestión «es necesario impulsar el departamento de Prevención de Riesgos Laborales que actualmente no existe. Queremos tener y debemos tener sensibilidad con 850 trabajadores municipales». Se quiere impulsar por tanto, 1 plaza de Responsable de Prevención de Riesgos Laborales y 2 plazas de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, existentes en la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, pero que actualmente no están dotadas, es decir; carecen de presupuesto. Por lo que deberían ser contempladas efectivamente en los próximos presupuestos de cara al año 2016. Maldonado ha querido señalar una vez más que se va a prestar especial atención a este punto por «el tipo de labor que realizan» los profesionales en áreas como «Servicios Operativos, Policía o Bomberos».