Reunión Informativa entre los trabajadores del Taxi de Mijas, la Concejalía de Movilidad y Transportes y Policía Local.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

6

(Prensa Ayto. Mijas) Este mediodía ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas, la reunión informativa entre propietarios de licencias municipales y asalariados del Taxi de Mijas.

A las 12.30 horas del mediodía se producía en el Salón de Plenos del Consistorio la reunión informativa sobre la documentación necesaria referida a las Licencias Municipales y la vigencia de los permisos locales de los Conductores Asalariados del Taxi. Nuria Rodríguez, Concejala de Movilidad y Transportes, ha hecho especial hincapié en la necesidad que supone regularizar las licencias y los permisos de los taxis para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, residentes y turistas, «la intención de esta reunión no es otra que optimizar el servicio del transporte público en consonancia con el colectivo del taxi. Queremos trasladarles el protocolo a seguir sobre todo en el periodo estival. La cuestión es únicamente reforzar y recordar conceptos con este encuentro».

Por otro lado, el Jefe de Policía Local, Juan Manuel Rosas Torrecilla, ha explicado cada uno de los puntos de información de máximo interés para los Asalariados, «los cuales hacen referencia a los permisos locales, a la verificación de los taxímetros, los certificados de aptitud emitidos por el propio consorcio o el respeto de los periodos de descansos establecidos por el Ayuntamiento en la temporada baja», entre otros requisitos para ejercer la actividad de taxi en Mijas. Así pues y, teniendo en cuenta que Mijas pueblo es un término con mucha afluencia turística, el Intendente de la Policía Local ha explicado la importancia de dar resolución a esas demandas y la utilidad de estas tomas de contacto, explicándoles a lo largo de la reunión, «la documentación que hay que tener en regla, la necesidad de la adaptación a la ordenanza y la importancia de la seguridad jurídica para los trabajadores del gremio y para la ciudadanía». Finalmente, Torrecilla ha hecho énfasis en los casos de intrusismo con respecto a los trabajadores del taxi, que se dan en el municipio mijeño aunque que no demasiado numerosos, todos pasan por el siguiente modo de actuación del cuerpo de Policía Local: «proceder a la inmovilizar el vehículo, bajar a los usuarios de éste, realizar un acta de denuncia y trasladar dicha documentación al departamento de Transportes».

El Presidente de la Asociación de Taxistas de Mijas, Guillermo Martín Gálvez y los trabajadores pertenecientes a dicho servicio han mostrado su agradecimiento por la atención recibida, las explicaciones dadas y el refuerzo de las necesidades e incidencias del colectivo del taxi.