El nuevo equipo de Gobierno (C´s y PP) reforzará la colaboración con AEHCOS para reducir la estacionalidad y mejorar la actividad promocional.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

AEHCOS 2

Los responsables de AEHCOS han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Mijas, encabezados por su presidente, José Carlos Escribano. Este encuentro busca incrementar el peso específico que tiene Mijas dentro del segmento turístico de la Costa del Sol.

(Prensa Ayto Mijas)  José Carlos Escribano, el presidente de los Hoteleros de la Costa del Sol, ha analizado esta mañana la situación de Mijas dentro del panorama turístico costasoleño y ha explicado los motivos de esta visita de cortesía,»sin ninguna duda hemos venido para ponernos a disposición del Alcalde, trasladarle nuestra colaboración y tratar preocupaciones como la economía sumergida y la dureza de la estacionalidad durante el invierno. Por un lado, intentar minimizar sus efectos con las herramientas de las que disponemos y por otro lado, analizar el potencial que tiene Mijas, un peso tremendo dentro de la promoción de la Costa del Sol». Efectivamente, nuestro municipio cuenta con una extensión de terreno natural formidable, un pueblo turístico con un nombre reconocido nacional e internacionalmente, a lo que se suma una línea de costa con una extensión aproximada de 14 kilómetros.

Esta además exhibe ahora cerca de 5 kilómetros de Sendero Litoral, un estimulo para residentes, visitantes y turistas. Por ello, para el regidor de Mijas, Juan Carlos Maldonado, (C´s) el municipio carece a pesar de todo de un numero suficiente de camas hoteleras y de plazas de más de cuatro estrellas. La estacionalidad es otro asunto que inquieta al primer edil y sobre el que quiere trabajar de forma ardua e incansable de la mano de AEHCOS «buscando nuevos mercados turísticos de cara a la temporada baja. Cuestión que debe resolverse acorde con las características propias de cada localidad, el municipio mijeño y de las tendencias turísticas vigentes que fluctuan.

Creemos que debemos volcarnos en organizar también eventos de calado, fundamentalmente los deportivos que atraen a miles de visitantes y que refuerzan la marca». En este sentido, Escribano ha vuelto a coincidir con Maldonado en la necesidad de incidir en la promoción y todas sus herramientas. En la creación de eventos de relevancia con especial incidencia en los deportivos como el golf, que tengan continuidad anual. Santiago Martín Villamor, concejal de Turismo y Cultura (PP) destaca sobre todo el problema que supone la economía B, «se ha hecho mucho hincapié en este problema porque tenemos muchos residentes que son propietarios y alquilan su vivienda, esto supone mucha menos seguridad o servicios de los que puede ofrecer un hotel. Y finalmente, decir que Mijas es una marca fuerte dentro de Andalucía pero queremos encuadrarla más y mejor dentro de otra bastante importante como es Costa del Sol». Escribano ha observado al hilo de estas declaraciones que tendremos que prestar atención y buscar soluciones «al descenso de turistas asiáticos en concreto japoneses por la reducción de reservas y visitas a la Alhambra de Granada». Aunque sin perder de vista la importancia del turismo nacional y europeo, sobre todo del que más nos visita según todas las estadísticas: británico, francés y alemán.