La Junta de Gobierno Local de Mijas aprueba la concesión de 24 licencias de obras y 5 licencias de apertura de nuevos establecimientos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

2

(Prensa Ayto Mijas) La Junta de Gobierno Local mijeña que se reúne cada dos semanas ha prolongado este mediodía su reunión por espacio de hora y media para efectuar la aprobación de diversas licencias de Obras, un total de 24 y varias licencias de Apertura de establecimientos, en concreto, 5.

Llegados al punto 9, correspondiente a Licencias Urbanísticas, Mario Bravo, segundo Teniente de Alcalde, (PP) además concejal de Hacienda, Gestión Tributaria, Fomento de Empleo, Catastro, etc. Ha valorado de forma unilateral las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, manifestando la importancia de las aprobaciones llevadas a efecto dentro del ámbito económico. «Estas concesiones casi todos ellas tienen que ver con la actividad turística, tanto vacacional como residencial, confirmando así la buena marcha de la economía nacional en general y de la Costa del Sol en particular».

Bravo ha hecho otras aseveraciones en este sentido, en su opinión el buen trabajo de equipo estos días en el seno del bipartito entre el Partido Popular y Ciudadanos, ha impulsado el ritmo de las aprobaciones y esto genera también una mayor eficacia y rendimiento «aunque desde Mijas seguimos creyendo fundamentalmente en el turismo de sol y playa, seguimos apostando por otros sectores en auge como el deportivo con el golf, la montaña o los congresos. Y para ello debemos ser ágiles en la tramitación y eficientes en la ejecución, y este es un buen ejemplo de funcionamiento de un equipo de gobierno». Una parte importante de la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy se ha dedicado a las aprobaciones de un buen número de Licencias de Obra, «por otra parte, seguimos avanzando mucho en el control de las obras, tanto en la exigencia de avales como en la devolución de los mismos, ya que el control de las obras debe ser continuo para evitar errores o desviaciones que tienen difícil solución si no se corrigen a tiempo». ha concluido Bravo.