Los empresarios del PEM solicitan la implicación de la Junta de Andalucía para que salga adelante el futuro Parque Empresarial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

efaffdga

(Prensa Ayto Mijas) Este mediodía ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía, la primera reunión entre el nuevo alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s) y los miembros de la Junta Directiva del PEM (Parque Empresarial de Mijas)

A lo largo de este primer encuentro, el primer edil ha mostrado interés en todas y cada una de las propuestas realizadas por Miguel Ángel Marín, vicepresidente, los consejeros José Ángel Fernández y Rafael Muñoz y el secretario Fabián Esteban, que desea que sean puestas en común con el resto de parlamentarios andaluces del grupo de Ciudadanos.

El PEM, es un colectivo con más de 13 años de recorrido que en la actualidad aglutina a 230 socios que conforman este Parque Empresarial de Mijas, «ha sido muy difícil mantener la junta que compone esta sociedad, hemos sufrido muchos cambios durante estos 13 años de difícil trayecto», explicaba el secretario del PEM, Fabián Esteban. Entrados en materia y dejando a un lado las cuestiones formales, el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado conocía ya de antemano esta problemática argumentada sobre la mesa de reuniones de Alcaldía que versaba sobre la antigua coyuntura del PEM, que a día de hoy sigue sin tener viabilidad por el desarrollo desordenado y la incursión de los distintos planeamientos y diferentes ordenaciones del territorio. Maldonado ha mostrado su sensibilidad ante una situación enquistada que resta credibilidad al desarrollo económico y empresarial del municipio «hay una ordenación y una normativa que es regional, el POT, Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental y estos empresarios acuden a mí porque como tenemos representación de C´s en el Parlamento Andaluz nos piden que hagamos un esfuerzo para tener un encuentro y trasladar esta situación. Yo quiero contribuir a esta solución y Ciudadanos también, me consta. Vamos a propiciar ese encuentro en la Junta de Andalucía».

Las peticiones aún pasado el tiempo siguen siendo las mismas: ubicarse en ese mismo espacio por el que se apostó desde un principio, la zona de la Atalaya Macorra con 1.500.000 metros cuadrados y con solución factible que pasa «por proponer un modelo que no es un polígono sino un parque empresarial» según Esteban para dotarnos de unas infraestructuras empresariales, industriales y económicas de primer nivel que generen riqueza y empleo en el municipio. Los empresarios han vuelto a dejar constancia de que «la falta de respuesta de las administraciones públicas a las necesidades de espacio y equipamientos que la actividad productiva y generadora de empleo, no nos desanima a seguir persistiendo en el proyecto esta vez acudiendo directamente a la Junta de Andalucía» El PEM fue aprobado por el Ex Alcalde, Agustín Moreno y el gobierno andaluz en su día. Las distintas modificaciones que se hicieron una vez adquirido el suelo sobre la calificación, lo hizo inviable para la actividad industrial, por tanto dicho proyecto sigue sin obtener la aprobación final para su construcción y posterior desarrollo.