Lucía Luque y Javier Darío Doña, bronce en la Copa de Europa de Patinaje Artístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

patinajeuropa3

(Prensa Ayto Alh Torre) Lograron subir al podio en la modalidad de Parejas de Danza de categoría Infantil.

El nivel de este torneo ha sido muy alto, con predominio italiano, francés y portugués.Suma y sigue en el palmarés internacional del Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre. La pareja de categoría Infantil en la modalidad de Parejas de Danza, compuesta por Lucía Luque y Javier Darío Doña, logró la medalla de bronce en la Copa de Europa de este deporte celebrada el fin de semana pasado en Dijon, Francia. El ejercicio de la pareja fue muy sólido y regular, tanto en danzas obligatorias como en libres.

El resto del podio, oro y plata, fue copado por las parejas francesas.

Con este tercer puesto, la selección española ha conseguido un total de 21 medallas, siete oros, cinco platas y nueve bronces. Se trata de un botín muy meritorio habida cuenta de que las delegaciones italiana, portuguesa y francesa demostraron un nivel espectacular durante todo el campeonato. Eso sí, la selección española ha sido la más cuantiosa, con 47 patinadores.

En individuales, la propia Lucía Luque, en la modalidad de Solo Danza Alevín, alcanzó la novena plaza, idéntico puesto que Javier Darío Doña en Solo Danza Infantil, mientras que Nuria Villalba fue decimoquinta. Esta es la modalidad en la que el nivel ha resultado más elevado y exigente, de ahí que se pueden considerar magníficas esas clasificaciones.

La Copa de Europa de Dijon ha destacado también por su impecable organización y sus espectaculares ceremonias de inauguración y clausura, debido, entre otras cosas, a que el patinaje artístico está mucho más extendido en el país galo.

«Estamos satisfechos, porque tanto en parejas como en solo, se ha visto una evolución muy importante en las danzas obligatorias, que era el caballo de batalla de nuestros patinadores», afirma Angélica Morales, coordinadora del grupo de Solo Danza en la Copa de Europa. Así, todos los patinadores españoles han logrado notas en sus actuaciones cercanas al 7.0 o incluso superándolo en varias ocasiones.

El concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, ha manifestado su alegría por este nuevo triunfo internacional de nuestros patinadores y revela que el éxito del triunfo no es otro sino el «buen trabajo de los jóvenes, la maestría de sus entrenadoras y la labor callada y sacrificada de madres y padres y de la junta directiva».