Rehabilitación parcial del antiguo edificio de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y del Centro de Día para enfermos de Alzheimer y remodelación de su entorno.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Centro de Día Alzheimer

La Arquitecta Técnica municipal, Ana Mesa ha dirigido la rehabilitación en los dos edificios, 453 metros cuadrados de la Casa Cuartel y la remodelación global de los 322 metros cuadrados del Centro Día de Alzheimer.

(Prensa Ayto Mijas) Uno de los edificios abandonados de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y las casas que antiguamente se cedían a los maestros han servido para darle forma al nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer y la remodelación de su entorno. Se trata de la estructura externa y de la interna más los pilares de sujeción del edificio. La finalización de la obra ha supuesto un importe total de 400.000 euros.

Próximo al centro anteriormente mencionado, se encuentra la Casa Cuartel de la Guardia Civil. En ella se llevó a cabo la pasada semana, la firma del Acta de Recesión de las Obras de Rehabilitación Exterior, por parte del edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín y de Ana Mesa. Esta reparación externa, remodelación de paredes de carga ha supuesto un coste total de 166.923€. Dichos trabajos están situados en la Avenida Méjico y han posibilitado un acceso completamente nuevo y la instalación de un ascensor para subir desde la calle.

Juan Carlos Maldonado, Regidor de Mijas (C´s) ha asegurado que se están ultimando detalles para la puesta en valor de esta infraestructura y para que «25 usuarios den servicios a estas personas que lo necesitan. Este centro le hacía falta a la Asociación de Alzheimer. Desde el Ayuntamiento queremos prevenir e impulsar su puesta en puesta en marcha y funcionamiento». Con referencia a la Casa Cuartel Maldonado no ha escatimado en detalles sobre la obra «es una infraestructura magnifica en fase de finalización. Todavía es pronto para saber cual será el destino de sus obras que irán en un sentido u otro. Los mijeños decidirán cuál va a ser el uso definitivo de este edificio». Por otro lado, Mari Carmen Márquez, concejala de Servicios Sociales ha asegurado sobre la remodelación del Centro de Día para enfermos de Alzheimer que «queda muy poco para comience a funcionar con un ascensor operativo, tenemos todavía falta de suministro del agua, cosas que solucionar, etc.

Simultáneamente debe producirse el traslado desde el local de la asociación existente ya a estas instalaciones y además, habrá que conseguir la autorización de Centro de Día por parte de la Junta de Andalucía, «una vez llegados a este punto se procederá a tramitar la ley de Dependencia para que todos los enfermos que deseen acudir tengan financiación del Gobierno andaluz. También estamos a la espera de los 40.000 euros que aprobará en septiembre la Diputación de Málaga en Junta de Gobierno para equipamiento del centro». Márquez ha finalizado su intervención agradeciéndole a Cáritas su aportación financiando el comedor con catering para los enfermos de Alzheimer mijeños.