Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama va a solicitar al Ministerio del Interior una mayor presencia de los agentes de la Guardia Civil en la barriada de Sierra de Gibralgalia, que en estos días está sufriendo una oleada de robos. Los vecinos de la localidad se reunieron ayer con el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el alcalde pedáneo, Rafael Berlanga, para trasladarle su malestar ante este problema.
El primer edil cartameño señaló que es necesario que en esta barriada se aumente la vigilancia por parte de la Guardia Civil. «Tenemos que resolver pronto esta situación que está causando mucha preocupación entre los vecinos de Sierra de Gibralgalia y garantizar así la seguridad de la ciudadanía», declaró.
Por otro lado, Gallardo recordó que se ha solicitado también a Interior el que se amplíe la plantilla de agentes y se construya un nuevo cuartel para dar cobertura a la población cartameña y que, desde hace unos años, el ente municipal cedió unos terrenos para la construcción de este edificio, aunque, hasta el momento, no se ha recibido respuesta por parte del Gobierno Central.