La romería de Torremolinos se celebrará el 20 de septiembre seguida por la Feria de San Miguel, del 25 al 29 del mismo mes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

201508071423383144

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento convoca un concurso de ideas para la cartelería de las fiestas con un premio de 900 euros.

Las dos celebraciones de mayor envergadura de Torremolinos ya tienen fecha. El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy que el domingo 20 de septiembre tendrá lugar la tradicional romería, que marca el inicio de la Feria de San Miguel desde el 25 al 29 de septiembre. La primera romería urbana y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, acoge cada año a más de 200.000 personas que peregrinan del centro de la ciudad a la Ermita de San Miguel.

201508071424244658

Una de las principales novedades que se han dado a conocer hoy desde el Ayuntamiento es la convocatoria de un concurso de ideas para seleccionar el cartel anunciador de ambos eventos, cuyo ganador será premiado con 900 euros.

Ya pueden consultarse en la página web www.torremolinos.es las bases de este concurso, en el que se busca un solo cartel para anunciar ambos eventos. La obra, que puede ser una ilustración o diseño gráfico, debe recoger de una interpretación creativa y cosmopolita de esta tradicional celebración.

Los participantes deberán entregar una sola obra, original e inédita, para anunciar las dos fiestas, en formato físico y digital. El plazo de admisión, en vigor desde el 5 de agosto se mantendrá abierto hasta el martes 25 de este mismo mes. Los trabajos en formato material, deberán ser presentados en la Delegación de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Torremolinos en su horario habitual, es decir, entre las 9:00 y las 13:30 h.

El Jurado, presidido por la Concejala Delegada de Cultura, Aida Blanes, estará compuesto además por un Técnico del Área de Cultura, un Técnico del Departamento de Prensa, así como representantes de otros grupos políticos de la Corporación Municipal y Asociaciones del municipio.

Además, todas las obras que cumplan con las bases se publicarán en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter, Instagram y Flickr) con el objetivo de promocionar el concurso público y animar a la participación de otros usuarios.