Abierto el plazo de inscripción para la VII Ruta de la Tapa Erótica, que se celebrará del 30 de octubre al 15 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El concejal de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, ha hecho un llamamiento para que los establecimientos de restauración de la ciudad que deseen participar se apunten en la Oficina de Turismo. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 10 de septiembre.

(Prensa Ayto Fuengirola) La VII Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, que se celebrará del 30 de octubre al 15 de noviembre, ya ha abierto su plazo de inscripción según ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, quien ha explicado que «un año más abrimos la inscripción con mucha anterioridad para hacer un filtro a la hora de buscar la mayor calidad de las tapas, que tengan imaginación, buen gusto y que sean de calidad y elaboradas». Para ello, los establecimientos participantes deberán aportar una fotografía junto al nombre de la tapa en el momento de la inscripción que deberán formalizar en la Oficina de Turismo antes del 10 de septiembre.

El edil ha recordado que en la pasada edición de la Ruta de la Tapa Erótica se repartieron más de 50.000 pasaportes, de los cuales se entregaron más de 6.000 sellados y se sirvieron más de 300.000 tapas. Romero ha explicado que «con esta iniciativa el Ayuntamiento busca fomentar el comercio de hostelería en un mes que tradicionalmente cuenta con menor actividad comercial y turística».

El edil ha querido hacer un llamamiento para que los hosteleros del municipio se animen a participar en la VII Ruta de la Tapa Erótica. Así, los establecimientos gastronómicos interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 952 467 457 o enviando un correo electrónico a turismo@fuengirola.org. El periodo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de septiembre a las 14:00 horas.

Los establecimientos que deseen participar deberán elaborar una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que será la que entre en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. «El precio este año será de dos euros la tapa, más caña de cerveza o refresco, porque creemos que es un precio que invita al consumo y sirve de señuelo para que la gente salga a la calle y frecuente estos establecimientos de restauración».

Cabe recordar que para participar los ciudadanos deben contar con el «pasaporte del tapeo» que tienen que ir sellando en cada una de las paradas que realicen. Una vez el pasaporte esté completo deben entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un «regalo sorpresa» y participarán en el sorteo de diferentes premios.

Municipios como Tenerife, Santiago de Compostela o Zaragoza, entre otros, han imitado esta iniciativa y han puesto en marcha sus propias rutas de la tapa erótica a imagen y semejanza de la celebrada en Fuengirola, lo que da muestra del acierto del Ayuntamiento con este proyecto.