El Ayuntamiento de Torremolinos equipara los turnos de trabajo de los bomberos con los del resto de cuerpos de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

alcalde bomberos

Se trata de una reivindicación laboral reclamada por la plantilla desde el año 2002 y que establece los turnos de 24 horas.

(Prensa Ayto Torremolinos) Hoy se ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Torremolinos y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha llegado a un acuerdo por unanimidad para equiparar los turnos de trabajo de la plantilla local con los del resto de cuerpos de la provincia. Esta reivindicación laboral, reclamada por el colectivo desde el año 2002, restablece la igualdad de los turnos de 24 horas de servicio.

Asimismo los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO y SIP-AN, que han firmado esta modificación del Convenio, han establecido un acuerdo con el equipo de Gobierno para retirar las horas extraordinarias que se venían realizando de forma selectiva y se ha igualado el sueldo a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos según su escala. Esta mejora entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2015.