El PSOE lamenta que Mijas Comunicación manipule la iniciativa socialista de la UNED para otorgársela al PP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

20150810 112533

Los socialistas exigen respuestas por parte del gobierno municipal que, salvo la noticia referida, no han realizado ninguna comunicación pese a ser su obligación.

(Nota Prensa PSoe Mijas) Pese a que Ciudadanos se presentó como un partido que trabajaría por la regeneración y la trasparencia, poco tiempo ha hecho falta para advertir que harían más bien lo contrario, tal y como se pudo observar en el último número de Mijas Semanal, donde por orden política se adjudicó al Partido Popular una iniciativa que había partido del PSOE.

Lima expuso como su grupo propuso en pleno, «el mismo que abandonó el Partido Popular, que se siguiera utilizando a Mijas como sede de la UNED, de la que se benefician muchos usuarios, y que estaba en peligro en base a la reforma de la administración local»

Para la portavoz socialista esta situación de manipulación es «el máximo exponente del desgobierno que existe actualmente en Mijas. Otro ejemplo sería la cantidad de escritos que hemos dirigido al Ayuntamiento por diferentes problemas en la ciudad y como la inmensa mayoría de ellos están aún sin respuesta».

Por su parte, Hipólito Zapico, concejal del grupo municipal socialista, ahondó en la propuesta socialista que el mismo registró en el consistorio, ya que esta «tenía una importancia extrema y urgente, ya que el día 31 fue el último día de plazo que la UNED le dio al Ayuntamiento para que se pusiera al corriente de sus obligaciones. Transcurrido ese plazo, de no cumplirse satisfactoriamente dichas obligaciones, se cerraría el aula. De ahí, como pueden observar fuera tan necesaria esta moción.

«Como vemos, esta propuesta nace de la inacción del equipo de gobierno, que actualmente esta desaparecido, causaría el inminente cierre del aula de la UNED, cuando sólo hay 3 en toda Málaga, Marbella, Ronda y Mijas. Los vecinos y vecinas no pueden esperar a que solucionen sus problemas Nozal y Maldonado, PP y Ciudadanos, aunque lamentablemente estos dos han causado el problema con su dejadez», critica el edil socialista.

De hecho, el dirigente socialista ha explicado como se presentó en primera instancia un escrito el día 23 para informar de la situación del aula al equipo de gobierno, pese a ser pleno conocedor de la situación, sin obtener respuesta se fue a pleno presentándose la moción por urgencia, contando con los votos a favor de Ciudadanos, Costa del Sol Si Puede y PSOE, y la abstención del PP, quien posteriormente se adjudicaría el mérito pese a no estar siquiera presente en dicho pleno.

Por último, Zapico lamenta que el Partido Popular solo se haya movido para defender a la UNED cuando el problema ya había sido puesto encima de la mesa por parte del PSOE para buscar una solución a la situación. «Solo les ha interesado este tema para salir en televisión y en el periódico municipal, para atribuirse el mérito de la UNED cuando es radicalmente incierto como se puso comprobar en el último pleno. Ya no es cuestión de atribuirse méritos, es cuestión de informar fehaciente a la ciudadanía de cómo han sucedido las cosas».