La buena gastronomía, en la verbena del Huerto de Las Rosas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

premios

(Prensa Ayto Alh Torre) La céntrica barriada del Huerto de las Rosas-Las Palmillas ha celebrado intensamente este fin de semana su tercera verbena popular, un encuentro vecinal que ha dejado un inmejorable sabor de boca entre los asistentes e invitados, sobre todo y literalmente, gracias a la buena gastronomía.

Pese al elevado calor, las jornadas de viernes y sábado resultaron de lo más atractivo para todos los públicos.

Tras la jornada inaugural, llena de bailes, animación y música, el sábado continuó la fiesta, que tuvo como gran punto de atracción la degustación de paella, con más de 200 raciones servidas, además del servicio de bar de la Cofradía La Pollinica, unida a esos barrios desde su fundación, con comida y bebida a precios populares. La música de ambiente amenizó la calurosa tarde, aunque la piscina hinchable y el castillo fueron entretenimientos refrescantes para los más pequeños.

El otro momento de la tarde fue la celebración del concurso de postres, con una gran acogida entre los vecinos y más de 20 platos presentados a concurso: tartas, frutas, flanes, etcétera. Salvador ‘El Maño’, el conocido empresario y benefactor del barrio e hijo adoptivo de Alhaurín de la Torre, se proclamó ganador con su recetea de puding; se le entregó un jamón y una placa conmemorativa. Mari Carmen Rueda obtuvo el segundo puesto con su tarta de fresa; gana dos invitaciones para el SPA Municipal y un juego de manopla y delantal. Laura Sánchez quedó clasificada en tercer lugar, gracias a su tarta de tres chocolates servida en vaso. El premio es idéntico al logrado por la segunda.

Tras el concurso se hizo reparto de postres entre el público, congregada en las calles de la barriada, y también los miembros de la asociación de vecinos se encargaron de obsequiar a todos los presentes con unas macetas cortesía de Viveros Guzmán.

Esta verbena ha sido organizada por la asociación de vecinos que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Mario Pérez, además de otros ediles, asistieron ambos días de fiesta.