Se instalan 8 nuevas farolas en La Cala para reducir el consumo energético.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

instalaciones luminicas

Este mediodía, José Manuel Muñoz, Concejal de Energía (PP), y José Francisco Ruiz, Asesor de Energía y Eficiencia (PP), han presentado parte de las nuevas instalaciones de Farolas que recorrerán el Paseo Marítimo de La Cala de Mijas.

(Prensa Ayto Mijas) Este mediodía a las 10.30 hrs, tenía lugar la visita del Concejal de Energía (PP), José Manuel Muñoz y del Asesor de Energía y Eficiencia (PP), José Francisco Ruiz, al Paseo Marítimo de La Cala, frente a la Calle Cómpeta, donde se están realizando el cambio de luminarias de esta zona.

Un total de 11 farolas, que además de tener un elevado consumo, desgastadas debido a la cercanía de la costa. Por ello, el motivo principal de esta modificación radica en conseguir un ahorro energético en la zona, debido a que «el anterior alumbrado rondaba los 176 vatios de consumo. Así pues, la implantación de estas nuevas instalaciones, representan un gasto de 50W, lo que significa un ahorro de energía de cerca de 2000W a lo largo de un año», explicaba el responsable del área de Energía, José Francisco Ruiz. Por otro lado, «los nuevos halógenos leds, iluminarán un mayor espacio que los anteriores halógenos metálicos. Así se consigue además, mejorar las necesidades de nuestros residentes y turistas, ofreciéndoles una mejor imagen de la tan exitosa Sendero Litoral», continúa explicando Ruiz.

Por otro lado, el Concejal de Energía, José Manuel Muñoz, explicaba la gran necesidad que supone realizar este cambio de luminancias, «todo el equipo de Gobierno trabaja para que todos los residentes, vecinos de los pueblos colindantes y turistas, se sientan satisfechos este caso con la nueva colocación de este sistema led, caracterizado por tener una mayor durabilidad, transmitir la luz de manera uniforme y por ser más económicos y eficientes». Además, asegura Muñoz, la pretensión de estudiar las zonas con características similares y poder en un futuro instalar este sistema Led que mejorará sin duda, la calidad de los ciudadanos.

Finalmente, según el Asesor de Eficiencia y Energía, Ruiz, el proyecto será acabado con la inmediatez que se merece, «la instalación finalizará esta semana, ya que queremos que nuestros vecinos las puedan disfrutar en la mayor brevedad posible». Por su parte, Muñoz, ha comentado algunas de las remodelaciones que se efectuarán en la misma zona, «pequeños detalles como por ejemplo, la modificación del cableado eléctrico», puntualizaba el Concejal de Energía.