Balance de la II Edición del Festival Luna Mora de Mijas 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Luna Mora 1

Este evento que se ha celebrado en dos ocasiones entre el 17 y el 19 de julio y del 31 de julio al 2 agosto, ha vuelto a superar los buenos datos de visitantes y las expectativas del Ayuntamiento con 40.000 asistentes.

(Prensa Ayto Mijas)  Pensando ya en la organización del verano que viene, Santiago Martín Villamor, Concejal de Turismo y Cultura, (PP) ha hecho un balance muy positivo este mediodía de la II edición de La Luna Mora de Mijas en nombre del equipo de Gobierno. Dicho festival se celebra con marca propia en otras localidades malagueñas como Monda, pero en Mijas se está consolidando a fuerza de organización y trabajo bien hecho, «ha sido un éxito de participación y organización. Como siempre ha tenido una magnifica acogida». Martín no ha dejado escapar la oportunidad de agradecer la labor y el trabajo realizado durante esos días por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, trabajadores de Renta Básica y por la empresa de autobuses Paco Pepe y todo su personal.

El Concejal, que además ha estado acompañado por la organizadora del evento, Elisa Camero Gómez, ha revelado que el objetivo del Ayuntamiento es «celebrar la III Edición de la Luna Mora de Mijas y ampliar el circuito a recorrer dentro del pueblo. Es decir; dar más juego al espacio dedicado a las velas, habilitar más puestos, etc.»

Hay que tener en cuenta, tal y como ha señalado el edil, que este evento es un aliciente indiscutible para bares y restaurantes, tiendas y servicios en general, «puesto que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros que se alojan en la Costa del Sol en pleno verano, temporada alta». Por su parte, la impulsora de esta organización se ha congratulado por la ausencia de incidentes durante los dos fines de semana del festival, a pesar de congregar en las calles mijeñas a más de 40.000 asistentes entre las dos celebraciones que han tenido lugar en julio y en agosto. Gente que se ha desplazado a Mijas desde todos los rincones de la provincia. Por lo que, ha señalado además que «los días de más afluencia han sido los del fin de semana, especialmente el sábado con un tipo de público muy familiar».

Pero sobre todo ha querido subrayar el impacto económico de esta idea y la rentabilidad tras la puesta en marcha del evento y su desarrollo que es considerable. Por ello, de cara a 2016 y cumpliéndose el 20 Aniversario de La Luna Mora se plantea ya un macro festival con el espacio disponible pero por triplicado, «tenemos que trabajar mucho, está claro y será una base para seguir apostando por la cultura». Ha finalizado Camero Gómez.