Brillante temporada del Club de Natación de Pizarra en el Circuito Provincial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

20150807natacion1

(Prensa Ayto Pizarra) El Club de Natación de Pizarra ha realizado un excelente Circuito Provincial de Natación organizado por la Diputación de Málaga y que este año ha cumplido 30 años.

La fase final se celebró en el Centro Inacua de Málaga en una piscina de 50 metros donde nuestros deportistas han disfrutado de las instalaciones y han sido animados por sus familiares aquí desplazados.

Ángela García García consiguió medalla y trofeo en la categoría Benjamín y también se consiguieron los trofeos del relevo femenino pequeño formado por Ángela García, Laura García, Alejandra Escudero y Sofía; y por el relevo femenino grande formado por Laura, María, Ana Isabel, Olga y Marta.

Como parte de esta celebración deportiva, tuvo lugar un sencillo acto de conmemoración de los 30 años de vida del Circuito, en el que la Diputación de Málaga quiso poner de manifiesto el reconocimiento debido a las entidades y personas que hacen posible que esta actividad se mantenga, yendo a más.

Más de 20 ayuntamientos implicados, más de un centenar de entrenadores y varios millares de nadadores es el balance general de estos 30 años del Circuito Provincial de Natación.

Todo surgió por la iniciativa de varios ayuntamientos de la provincia, como fueron ÁLORA, ANTEQUERA, BENALMÁDENA, COÍN, ESTEPONA, FUENGIROLA, MIJAS Y VÉLEZ MÁLAGA que, junto al recientemente creado SERVICIO DE DEPORTES DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, plantearon una actividad de iniciación a la competición. Se trataba de una competición sin grandes exigencias de tecnificación, al alcance de los participantes de las campañas de natación que se llevaban a cabo en distintos puntos de nuestra provincia en el verano. Posteriormente se han ido sumando otros ayuntamientos, entre los que permanecen: ALHAURÍN EL GRANDE, ALMARGEN, ARCHIDONA, NERJA Y PIZARRA.

Pocos años más tarde se incorporó a esta experiencia la Federación Andaluza de Natación, a través de su delegación en Málaga, aportando un valor añadido que se va incrementando año a año. Ayuntamientos, Federación y Diputación conforman un sólido equipo de trabajo de promoción de la natación en toda la provincia que está dando muy buenos frutos.