El Alcalde de Mijas ha visitado la Jefatura de la Policía Local para saludar a sus 160 funcionarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Motos 2

(Prensa Ayto Mijas) El regidor, Juan Carlos Maldonado ha aprovechado para ponerse a disposición de la policía municipal y para reunirse con los sindicatos policiales como máximo representante de la delegación de Seguridad Ciudadana.

El nuevo Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado ha visitado hoy oficialmente las instalaciones de la Jefatura Local del municipio y ha saludado a los agentes de servicio y funcionarios que se encontraban en las dependencias a esa hora del mediodía.

Tal y como ha declarado el primer edil, ya había saludado personalmente a la gran mayoría de los trabajadores municipales y esta visita se ha retrasado en el calendario desde tu toma de posesión pero sin duda, era obligada. La misma, que ha contado con la presencia y el acompañamiento del Intendente de la Policía Local, José Manuel Rosas Torrecilla, se ha prolongado por espacio de dos horas. En ella, el Alcalde y el resto de concejales del bipartito correspondientes a la formación de Ciudadanos han podido intercambiar impresiones con los funcionarios y los sindicatos policiales representados.

Maldonado además ha presentado el nuevo parque móvil de la Policía Local compuesto por 20 motocicletas nuevas. Esta presentación se ha producido después de la del nuevo coche de Bomberos, camión de incendios forestal, un 4×4 de dos metros y medio de altura con sistema de autoprotección al que además se ha subido.

El máximo responsable de la Seguridad Ciudadana, ha admirado también el porte de estos vehículos policiales y los ha calificado de «muy útiles y eficaces en tiempos de respuesta para la ciudadanía», mientras que Torrecilla, ha valorado en número la incorporación de esta veintena de motos que se destinarán a la patrulla y al servicio «16 de ellas son scooter y 4 de trail grande, estas últimas son motocicletas de gran cilindrada que están especialmente adaptadas para recorrer los senderos en caso de incendio y que eran necesarias para mayor maniobrabilidad».