El ‘basket’ de élite llega a Álora, Torrox y Alhaurín de la Torre con el V Torneo Internacional de Baloncesto de la Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

arc 217812 o

(Prensa Diputación) El Unicaja, el Real Madrid y el Khinki ruso protagonizarán esta competición organizada por la Diputación de Málaga.Los partidos se jugarán los días 10, 11 y 12 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

El baloncesto de élite europeo volverá por quinto año consecutivo a la provincia de Málaga. El Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, impulsado por la Diputación de Málaga, contará con los municipios de Álora, Torrox y Alhaurín de la Torre como sedes de unos encuentros marcados en rojo en el calendario deportivo de la provincia los días 10, 11 y 12 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal González; por los alcaldes de Torrox, Alhaurín de la Torre y Álora, Oscar Medina, Joaquín Villanova y José Sánchez, respectivamente; así como del presidente de la sección de Baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez; del director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros; del entrenador del Real Madrid, Pablo Laso; del presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García; del secretario técnico de Unicaja Baloncesto, Carlos Jiménez, y del jugador Edwin Jackson.

«Hemos conseguido el objetivo que buscábamos desde el principio: consolidar este evento deportivo y seguir ofreciendo una cita ineludible con equipos de primera línea y referentes en Europa», ha explicado Bendodo. En este sentido, ha recordado al Partizán de Belgrado, Benetton de Treviso o Cibona Zagreb, equipos europeos que han pasado por el torneo en anteriores ediciones.

Bendodo, que ha hablado de la consolidación de este evento deportivo como un referente en la pretemporada nacional del deporte de la canasta, ha anunciado los encuentros que se llevarán a cabo en cada uno de los municipios. De este modo, el jueves 10 de septiembre se disputará el Unicaja-Khimki en Álora (pabellón municipal Antonio Henares), el viernes 11 el Real Madrid-Khimki en Torrox (pabellón municipal) y el triangular se completará el sábado 12 con el Unicaja-Real Madrid en Alhaurín de la Torre (pabellón municipal El Limón). Asimismo, todos los partidos serán retransmitidos en directo a través de 101 Televisión.

Los regidores han hablado del nivel de este torneo previo a la liga y Bendodo ha elogiado a la afición malagueña «que ha demostrado claramente que es amante del baloncesto, siendo al Unicaja con fervor».

Precisamente, el equipo anfitrión, el Unicaja, que ha estado presente en las cinco ediciones del torneo, ha finalizado la última temporada en tercera posición tras liderar la Liga Endesa durante muchas jornadas de la liga regular. Además, se ha asegurado plaza, una temporada más, en la próxima edición de la Euroliga.

Otra de las grandes atracciones de la competición será el Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga, de la Liga, de la Copa y de la Supercopa, con estrellas de la talla de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes, Jaycee Carroll o Andrés Nocioni.
Por su parte, Herreros ha afirmado que es un placer volver a este torneo «que es un histórico y que indica el inicio oficial de la pretemporada para el Real Madrid».

En cuanto a la plantilla del Khimki ruso, milita actualmente el español Víctor Claver, tras su paso por la NBA, así como un viejo conocido de la ACB, como Paul Davis, que jugó en el Obradoiro y en Sevilla. El Khimki es el ganador de la Eurocup y participará en la próxima edición de la Euroliga.

Venta de entradas
Las entradas, a un precio de 5 euros, podrán adquirirse en:

Álora: Pabellón Polideportivo ‘Antonio Henares’ y en Deportes TN Sport
Torrox: Patronato Municipal de Deportes
Rincón de la Victoria: Tiendas de Deportes Otero de Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Torre del Mar y Nerja
Alhaurín de la Torre: Polideportivo Cubierto El Limón
Málaga: Oficina del Club Unicaja en Los Guindos