El Castillo Sohail regresa al pasado con la inauguración del XII Mercado Medieval, uno de los más importantes de España

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

mercado medieval 1

(Prensa Ayto. Fuengirola) Contará con un centenar de puestos de artesanía y actividades para todas las edades. El pasado año fue visitado por cerca de 90.000 personas

El Castillo Sohail de Fuengirola dará mañana un salto en el tiempo para volver a la baja Edad Media con el XII Mercado Medieval de la ciudad, que abrirá sus puertas a las 19:00 horas para que vecinos y visitantes tengan la oportunidad de visitar un centenar de puestos de artesanía y disfrutar de actividades para todas las edades.

La empresa Heracles Hispania Mercados es la encargada de organizar la duodécima edición de este Mercado Medieval que, gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo X, está considerado como uno de los más importantes de España.

Para estos cuatro días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas que este año sumarán además dos espectáculos de gran formato que se han diseñado para realzar tanto la apertura, que tendrá lugar mañana miércoles, día 12 de agosto, a partir de las 19:00 horas, como el acto de clausura del Mercado, que se celebrará el domingo 16 de agosto. También habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época.

Así, los visitantes podrán ver trabajar a maestros alfareros, canteros, artesanos del cuero, escribanos y adquirir todo tipo de productos manufacturados, además de disfrutar de espectáculos temáticos. Las puertas del Castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada. La entrada al recinto es totalmente gratuita y el año pasado más de 90.000 personas lo visitaron.