La unidad de paisano de la Policía Local de Torremolinos velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

201508111539216783

El Consistorio anuncia además medidas coercitivas para los ciudadanos que no cumplan la ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos tiene un claro objetivo, «mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar buena imagen a los que visitan el municipio», así lo ha asegurando la concejala de Recursos Humanos, Carmen García. Para conseguirlo, el pasado 6 de julio, el Consistorio puso en marcha un plan de choque para implementar un mejor servicio de limpieza en todo el municipio. Esta serie de medidas van acompañadas por la nueva tarea que el Consistorio ha encomendado a la Unidad de Paisano de la Policía Local, que desde hoy se encargará de hacer cumplir la ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana, así como los horarios y puntos de retirada de residuos, establecidos desde la empresa municipal Litosa dentro del plan de choque de limpieza viaria del verano.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer el rango de infracciones y las correspondientes multas asociadas a ellas para aquellos vecinos que no cumplan con la citada ordenanza municipal. Estas medidas coercitivas estarán acompañadas por un una campaña de concienciación ciudadana, en la que se invitará a los vecinos de Torremolinos a colaborar con la limpieza del municipio y que se sientan implicados en «hacer de Torremolinos un municipio ejemplar en cuanto a la limpieza de sus calles», ha asegurado Carmen García, concejala de Recursos Humanos.

Incorporación de nuevos operarios de limpieza

Tras el anuncio del pasado mes de julio de la oferta pública de empleo de 17 nuevos operarios de limpieza y una vez finalizado el proceso de selección, éstos ya se encuentran incorporados por completo a la plantilla de Litosa (desde el pasado 8 de agosto). Dentro de esa incorporación, por primera vez la empresa municipal de limpieza contará con mujeres para reforzar las tareas de limpieza.

El anunciado plan de choque, con especial incidencia en La Colina, Costa Lago, Los Álamos, el recinto ferial, áreas periféricas y zonas turísticas, cuenta además con un nuevo método de barrido y limpieza y la ampliación del servicio de recogida de bolsas de basura en turnos de mañana y tarde. Este plan de choque contempla también tres tractores limpia-playas de lunes a domingo, así como ocho operarios. En cuanto al baldeo de calles durante el mes de agosto trabajarán tres cubas y se hará, de lunes a sábado, en tres turnos: mañana, tarde y noche. Las diferentes zonas y horarios podrán consultarse en la página web.

Creación de un punto limpio

Recientemente se ha anunciado también la creación de manera provisional de un punto limpio con cuatro cubas, donde depositar escombros, muebles, restos de podas o aparatos electrónicos, durante los lunes, miércoles y viernes a partir de las 14.00h en el recinto ferial. Para más información, quejas o sugerencias de limpieza viaria o recogida de residuos los vecinos pueden llamar al 952 38 44 30 de Litosa o al Teléfono Único del Ayuntamiento 952 38 55 00.