El Ayuntamiento de Fuengirola publica la modificación de la ordenanza que permitirá reducir un 20% los precios deportivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) La medida, que fue aprobada de manera inicial en el transcurso del último pleno ordinario, ya está en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que comienza un periodo de un mes por si alguien quiere presentar alegaciones.Beneficiará en torno a seis mil usuarios cada mes.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la modificación de una ordenanza que permitirá rebajar los precios relacionados con las instalaciones y actividades deportivas un 20% de media. De esta manera continúa el proceso administrativo que se puso en marcha en el pleno ordinario del mes de julio, cuando se dio el visto bueno inicial a este cambio del que se beneficiarán en torno a seis mil usuarios al mes.

En los últimos años estos precios se han actualizado con el IPC, si bien con el Plan de Ajuste se contemplaba un ligero aumento paulatino con el objeto de igualar los ingresos con los verdaderos costes del servicio, tal y como estaba marcado por ley. No obstante, hay que recordar que Fuengirola ha sido uno de los primeros municipios de la región en salir del Plan de Ajuste al que se tuvo que acoger en virtud de la primera línea del plan de pago a proveedores, todo debido a los buenos resultados cosechados. «Fuengirola y el deporte están estrechamente relacionados. Es más, para nuestro Ayuntamiento el deporte es uno de sus pilares fundamentales. Esto es obvio cuando hablamos de las inversiones que hemos realizado en los últimos años en esta materia», ha explicado Mula.

Ahora se ha visto conveniente realizar una reducción de los precios relacionados con las actividades y las instalaciones de un 20% de media para facilitar el pago y no tener que interponer céntimos en los precios. La alcaldesa ha recalcado que la situación económica del Ayuntamiento ha permitido tomar esta decisión y que la reducción aprobada «es mucho mayor que la aplicación acumulada del IPC de los últimos años».

«Fue una medida a la que me comprometí en mi programa electoral y ha sido de las primeras que hemos aprobado. Creemos que la reducción de ingresos se compensará con el aumento de usuarios que contemplamos. La buena gestión económica del Ayuntamiento nos ha permitido reducir los precios», ha explicado Ana Mula.

Hoy, tal y como ha resaltado la alcaldesa, la modificación de la ordenanza ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que las posibles alegaciones que se pudieran presentar a esta reducción se tendrían que hacer antes del 17 de septiembre. A partir de ahí se procederá a la aprobación definitiva y los usuarios ya se podrán beneficiar de estos descuentos, si todo marcha tal y como está previsto.