El Ayuntamiento de Torremolinos incluye por primera vez una clase de musicoterapia en la Escuela Municipal de Música

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Esta nueva disciplina se impartirá el próximo curso en las instalaciones del municipio, convirtiéndose así en pionero en ofrecer esta disciplina dentro del programa oficial.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha publicado una nueva oferta de empleo como monitor o monitora de musicoterapia para la Escuela Municipal de Música. De esta manera el municipio contará por primera vez con esta disciplina dentro de la programación oficial de esta escuela de cara al próximo curso 2015/2016, convirtiéndose así en pionero en ofrecer este tipo de clases en toda la Costa del Sol, una necesidad que venían demandando los vecinos.

El plazo de inscripción para los interesados en cubrir esta plaza se encuentra ya abierto hasta el próximo 20 de agosto, fecha hasta la que podrán presentar sus solicitudes en el Registro General de Entradas de Personal de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30, y los sábados en el Registro General del Ayuntamiento, entre las 10:00 y las 13:30h. La base de esta convocatoria se puede encontrar en www.torremolinos.es, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, siendo los principales requisitos estar en posesión del título de Magisterio Musical, con especialidad en niños o niñas con Diversidad Funcional.

Desde la Concejalía de Cultura, área de la que depende la Escuela de Música, han asegurado que se trata de un tipo de tratamiento que emplea la música como herramienta para canalizar el bienestar personal, a través de mejoras en diferentes ámbitos como el físico, social o cognitivo. El terapeuta es capaz además de trabajar habilidades personales como la memoria, la imaginación, el aprendizaje o incluso las emociones.