El Ayuntamiento invierte 150.000 euros para sustituir el lucernario de la piscina municipal David Meca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Piscina Olímpica David Meca

(Prensa Ayto Fuengirola) Más de 3.000 personas utilizan mensualmente las instalaciones ubicadas en el complejo polideportivo Elola. En principio se pensó en eliminar dicho lucernario, pero a petición de numerosos usuarios se ha decidido reemplazarlo para mantener la iluminación natural.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la sustitución del lucernario de la piscina municipal David Meca, ubicada en el Complejo Polideportivo Elola, para lo que será necesaria una inversión de más de 150.000 euros.

«En la última Junta de Gobierno Local se aprobó un procedimiento negociado sin publicidad para cambiar el lucernario de la piscina David Meca, que se encuentra muy deteriorado debido a la acumulación de gases generada por los productos que se utilizan para limpiar el agua de la piscina», ha explicado Cuevas, señalando que «las empresas tienen hasta el 20 de agosto para presentar sus ofertas para este proyecto, que parte con un presupuesto de licitación de 154.699 euros y un periodo de ejecución de dos meses».

Cuevas ha explicado que «en principio los técnicos municipales pensaron que la mejor solución ante el deterioro que presentaba el lucernario era eliminarlo, pero ante las peticiones de numerosos usuarios de la piscina que querían que la iluminación de las instalaciones siguiera siendo con luz natural, hemos decidido atender sus demandas y vamos a reemplazar el lucernario por otro nuevo y mejor».

El concejal de Deportes ha explicado que el nuevo lucernario, que podría comenzar a instalarse a mediados de septiembre si no existen demoras en el proceso, se realizará con materiales más resistentes que los actuales a la erosión producida por la acumulación de gases.

Cuevas ha señalado que «si todo marcha bien las obras comenzarán a mediados del mes de septiembre y estarán listas en un plazo de dos meses como máximo». El edil ha recordado que la piscina David Meca es una de las instalaciones deportivas municipales que registra mayor actividad, ya que cada mes entre 3.000 y 3.500 personas hacen uso de la piscina bien a través del nado libre o mediante alguna de las clases de natación que se imparten en dichas instalaciones.