El Ayuntamiento de Fuengirola realiza mejoras de pintura y labores de mantenimiento en los colegios Cervantes y Acapulco

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Pintura del colegio Cervantes mejora accesos

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado esta mañana los trabajos que los operarios municipales vienen realizando en el CEIP Cervantes desde finales del mes de junio.

En él se están realizando mejoras en todo el centro, tanto en el interior como en el exterior.Se conseguirá un ahorro de más de 30.000 euros en la pintura de estos dos centros educativos al realizar las tareas por parte de Servicios Operativos, ya que estas labores sólo acarrean gasto en material para las arcas municipales.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por los ediles de Educación y de los Servicios Operativo, Carmen Díaz y José Sánchez, respectivamente, han visitado esta mañana los trabajos de pintura que el Ayuntamiento está llevando a cabo este verano en el colegio Cervantes además de en el CEIP Acapulco. Se trata de unas labores que se ejecutan a través del personal municipal, con lo que se consigue un ahorro importante para las arcas municipales.

Los Servicios Operativos están realizando esta tarea dentro de su jornada laboral aprovechando las vacaciones escolares, de forma que los trabajos sólo supondrán el coste del material de pintura a emplear. Gracias a esta planificación, se consigue un ahorro de más de 30.000 euros, si se compara la cantidad que se invierte ahora con la que se destinaba hace años, cuando se encargaba dicho acondicionamiento a una empresa externa.

«Hemos programado las labores de forma que estén concluidas de cara al próximo comienzo de clases y para que de esta manera alumnos y profesores no sufran ningún tipo de molestia. Las labores están muy avanzadas en este colegio y para la próxima semana podrían estar finalizadas. Hemos hecho una importante actuación en este centro», ha detallado Mula, quien ha explicado que de forma simultánea se trabaja también en el CEIP Acapulco, el cual recientemente visitó también la regidora.

En el caso del colegio Cervantes, que ha sido el que han visitado, se están ultimando los trabajos de acondicionamiento. Ya se ha terminado la pintura de las aulas, los pasillos y oficinas, por lo que ahora se encargan de acondicionar puertas y armarios interiores así como las rejas y las puertas metálicas exteriores. Asimismo, Mula ha detallado que también se está llevando a cabo la mejora (pintura) del muro exterior. Pero estas labores no quedan aquí, tal y como ha indicado la alcaldesa, porque «hemos adaptado todas las zonas de acceso al colegio con una nueva solería antideslizante así como la rampa. Por lo que las actuaciones van mucho más allá del mero mantenimiento. Pero es verdad que ante la ausencia de actuación alguna por parte de la Junta de Andalucía, que no prevé ni programa los trabajos, el Ayuntamiento tiene que dar un paso al frente y asumir aquellas cosas que están dentro de nuestras posibilidades con nuestro propio personal».

La edil ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores para llevar a cabo estas labores, a la vez que ha destacado que se consigue una contención del gasto significativa. «Están haciendo un trabajo magnífico, pues se ha mejorado sustancialmente el centro de cara al nuevo curso escolar. El Cervantes es un colegio grande y con estas labores hemos conseguido mejorar su imagen», ha informado la alcaldesa.

Estos trabajos se enmarcan dentro de la programación que el Ayuntamiento mantiene cada año aprovechando las vacaciones escolares, de forma que se realiza la pintura integral de dos o tres centros. Para completarlos se realiza un repaso general a la carpintería y se ejecutan determinadas labores de fontanería. La próxima semana darán comienzo las labores de limpieza del Cervantes.

Cabe recordar que desde que comenzase el plan de austeridad, una de las primeras medidas que se adoptó por parte de las concejalías de Educación y Servicios Operativos fue la realización de los trabajos de pintura de los distintos colegios de la ciudad por parte de los operarios municipales. Alrededor de una decena de operarios, de media, se encargan de esta actuación.