Presentado el programa de actividades y viajes de Tercera Edad para los cuatro últimos meses del año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) La entrega de números para la inscripción en los talleres municipales comenzará el 1 de septiembre (sólo para nuevas matriculaciones). El programa incluye viajes a Ubeda y Baeza, Ronda y Alcalá la Real, entre otras actividades.

El concejal responsable del área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la programación de actividades dirigida a los mayores del municipio para los cuatro próximos meses. La entrega de números para realizar la inscripción en los talleres comenzará el día 1 de septiembre, pero sólo para nuevas matriculaciones, pues aquellos mayores inscritos el año anterior tendrán reservadas sus plazas. Los talleres comenzarán a partir del día 15 de octubre.

El edil ha destacado, como novedad con respecto a la programación de años anteriores, la celebración de una fiesta para dar la bienvenida al Otoño que tendrá lugar el día 17 de noviembre en el Palacio de la Paz y cuyas invitaciones se repartirán del 27 de octubre al 13 de noviembre.

Martín ha ido desgranando el programa de actividades para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que se dividen en seis grandes bloques: actividades lúdicas, culturales, de ocio, feria del Rosario, Navidad y viajes.

En cuanto a las actividades lúdicas, el edil ha destacado los talleres municipales, cuyo plazo de entrega de números para la inscripción comienza el próximo 1 de septiembre y que incluyen las siguientes especialidades: manualidades, bailes de salón, informática, teatro, bailes regionales y pintura al óleo. Martín también señaló que seguirán en marcha iniciativas que cuentan con gran aceptación como el taller de Mantenimiento Activo, las charlas universitarias o los talleres de nuevas tecnologías y de Memoria. Además, este año se incorpora un taller de Alfabetización que tendrá lugar en el Hogar Social de Los Pacos.

En materia de actividades culturales Martín informó del taller Social de Actualidad, que tendrá lugar los días 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches con Alfredo Martín como moderador. Entre las actividades culturales se incluyen también la Clausura del Taller de Memoria y las representaciones teatrales que ofrecerá el Grupo de Teatro Muñoz Seca los días 10 y 11 de noviembre en la Casa de la Cultura, donde representarán la obra de Juan J. Alonso Millán «Golfo de Cinco Estrellas».

Entre las actividades de Ocio se han incluido las relativas a la Feria del Rosario, como la tradicional fiesta de homenaje a los mayores Clemente Jaime, que al igual que en años anteriores, tendrá lugar días antes del comienzo de la Feria del Rosario, concretamente el 1 de octubre.

Las fiestas navideñas también tienen cabida en la programación de Tercera Edad, donde se incluyen diferentes meriendas navideñas que se celebrarán en los cinco hogares del jubilado del municipio, así como una Gran Chocolatada, la actuación del Coro de Mayores o la tradicional Fiesta de Fin de Año que en esta ocasión se celebrará en el Hogar Social del Complejo Elola. Además, se mantienen las tardes en Cine Alfil de lunes a jueves, con entradas rebajadas a 3,5 euros presentando en taquilla el DNI y el carné de jubilado de Fuengirola.

Por último, Francisco José Martín anunció los próximos viajes que organizará su concejalía y que llevarán a los mayores de Fuengirola a visitar Úbeda y Baeza el 26 y 27 de octubre; Ronda el día 26 de noviembre; y Alcalá la Real el 14 de diciembre.