El Ayuntamiento de Fuengirola acomete labores de renovación y mantenimiento en los parques de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Pascual mejora de zonas infantiles en parques

(Prensa Ayto Fuengirola) Los trabajos han comenzado en el parque de España, al encontrarse más deteriorado debido a la intensa actividad que registra, y continuarán en el parque Pulgarcito, donde además se va a hacer una pequeña ampliación de sus instalaciones infantiles añadiendo un columpio a los ya existentes.

La concejala responsable del área de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Jesús Pascual, ha visitado esta mañana el parque de España para informar de las labores de renovación y mantenimiento que se han llevado a cabo en sus instalaciones y que suponen el arranque de unos trabajos más amplios que abarcarán la totalidad de parques de la ciudad.

«Hemos comenzado estas tareas por el parque de España porque es el que se encontraba más deteriorado y necesitaba más urgentemente una renovación porque tiene mucho uso», ha señalado Pascual, explicando que «después, sucesivamente iremos haciendo un recorrido por los distintos parques de Fuengirola y se irá sustituyendo el corcho, cambiando algún elemento y realizando las labores que cada uno de ellos requiera para que todos estén en perfecto estado».

Así, la edil ha explicado que «el siguiente parque que vamos a renovar es el parque Pulgarcito, donde se va a hacer una pequeña ampliación para añadir otro columpio y después vamos a sacar un pliego que se dividirá en dos fases para cubrir el resto de parques de la ciudad».

«Vamos a darle otro giro a nuestros parques, pero todavía estamos trabajando en ello y más adelante, cuando tengamos el pliego totalmente perfilado, informaremos con detalle, pero de momento los vecinos deben saber que estamos trabajando en esta línea para renovarlos e ir mejorándolos», ha señalado Pascual.

La edil ha destacado que «entre los usuarios de los parques hay dos sectores que son más sensibles, como son los niños y las personas mayores y queremos ofrecerles a ambos los mejores parques que podamos tener». Para finalizar y a modo de resumen, la concejal de Zonas Verdes resaltó que «el parque de España es el principio de una etapa que comienza en nuestra ciudad para la renovación de sus parques».